El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha destacado hoy la personalidad mostrada por su equipo al vencer en Gijón y el fútbol desarrollado por Ever Banega.

Emery ha realizado estas declaraciones al término del encuentro disputado por su equipo en El Molinón, que se ha saldado con la victoria del Valencia gracias a un gol de Soldado.

El técnico ha dicho que su idea de fútbol colectivo no concuerda con el acto de destacar el juego de alguno de sus jugadores y ha dicho que ahora toca a Banega tener mayor continuidad.

También ha resaltado el triunfo logrado en un campo muy difícil ante un rival con necesidad de puntos que demuestra la personalidad de sus jugadores.

Ha pedido perdón a la afición local por entender que el Valencia tenía consigna de perder el tiempo cuando lo que le había dicho a sus jugadores es que fueran a por el segundo gol.

Ha restado importancia al hecho de que con este encuentro supere la marca de victorias fuera de casa que tenía Rafa Benítez en la Liga española.

El preparador, que ha iniciado su cuarta temporada al frente del equipo, ha dirigido en este tiempo 58 partidos lejos de Mestalla con un balance de veintiséis victorias, diez empates y veintidós derrotas, con 77 goles a favor y 79 en contra.

Por su parte, el técnico del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, ha pedido "tranquilidad y paciencia" al entorno del Club para poder salir de esta situación tras no conseguir ningún punto en las tres jornadas disputadas y ha asegurado que "no falta mucho" para lograr ser el equipo que todos desean.

"La solución vendrá con la primera victoria", ha subrayado Preciado, que ha explicado que "el hecho de que el equipo se vea con cero puntos en un inicio de la Liga no esperado es la razón por la que no se está jugando a su nivel".

Ha señalado que al equipo le "cuesta mucho generar fútbol ofensivo" y que la "fórmula" para conseguirlo está en saber aplicar "tranquilidad y paciencia, que siempre acaba dando sus frutos".

Preciado ha afirmado que el equipo está "trabajando bien" y que él está "acostumbrado" a para pasar por estas situaciones y a superarlas.

"La ansiedad por la situación que atravesamos hace que el equipo parezca peor de lo que realmente es", ha recalcado.