Paco Alcácer sigue engordando sus estadísticas goleadoras, con el gol al Ontinyent del pasado domingo acumula cuatro, y mientras, en un camino paralelo se está negociando su renovación. Tal como ha ido informando SUPER, las dos partes tienen «muy buena voluntad» en firmar el acuerdo, pero aún hay asuntos que hablar más allá de los parámetros estrictamente económicos que antes o después deben llegar a un punto de encuentro. Y una de las cláusulas que ahora mismo están abordando consiste en la situación que tendrá la próxima temporada; si pasará directamente del filial al primer equipo o qué condiciones tendría con una cesión. Los representantes del ariete de Torrent, Toldrá Consulting, no quieren dejar cabo suelto en su nuevo contrato y de ahí que vayan a dejar bien claras las condiciones, pero lo que sí está decidido es que no va a jugar otra temporada más en el filial.

De momento los agentes del jugador aún no han dado el ´SÍ´ a las condiciones económicas del futbolista, aunque el VCF considera que encima de la mesa le han puesto un «buen contrato». En las conversaciones que está llevando directamente el presidente del club, Manuel Llorente, con los representantes de Paco, ha quedado bien claro que el delantero quiere quedarse en el club blanquinegro. Es su voluntad y se va a respetar. Propuestas no le han faltado, de hecho hay equipos que no pierden la esperanza —como el FC Barcelona— a pesar de ser conscientes de la opinión que tiene el jugador, de ahí que económicamente le pongan encima de la mesa más dinero, pero para él no es lo más importante a día de hoy. Y de ahí que se esté hablando mucho del proyecto en el que esté el próximo curso. Aún es pronto, pero va a valorarse deportivamente todo. Actualmente en la primera plantilla hay tres delanteros (Soldado, Aduriz y Jonas, aunque a éste se le coloque en la posición de mediapunta) y en los planes de la Dirección Deportiva no figura fichar a otro salvo que surja una «opción irrechazable» en el mercado como era la de Gameiro, que acabó en el PSG a pesar de superar la revisión médico con el Valencia. A final de curso se volverá a estudiar la situación con detenimiento de cada uno de los delanteros, pero el nombre de Paco va a estar bien presente. ¿Qué ocurriría si Alcácer no se queda en el primer equipo? Se le buscaría una cesión en un club de superior categoría, tal como figura ya en una cláusula del contrato actual, pero se quieren poner todos los matices, ya que la idea que tienen los representantes es que el futbolista tenga potestad para elegir el destino y no dejarlo exclusivamente en manos del Valencia.

Son asuntos también importantes que deben cerrarse, igual como el de la cláusula de rescisión. Alcácer la tiene fijada actualmente en nueve millones de euros y la intención es subirla considerablemente, pero ahí los agentes también quieren que tenga un cierto equilibrio con el salario. A pesar de las ofertas que varios clubes que siguen llegando, Paco lo tiene bien claro, y ahora está totalmente centrado en seguir marcando goles para los éxitos del VCF, hoy para el Mestalla y en un futuro no muy lejano con el primer equipo.