Se acabó la buena racha. Lo hizo en el Pizjuán, un estadio que no se le ha dado nada bien al Valencia CF las últimas temporadas, y con una mala sensación que llega en el peor momento, antes de medirse al Chelsea en un partido fundamental para el futuro en Europa. El partido fue un cúmulo de despropósitos con una primera parte nula, un penalti fallado y una expulsión infantil de Aduriz. El Sevilla marcó cuando fue mejor, se dedicó a defender su ventaja y echó mano de su vieja picardía cuando el VCF quiso y pudo.

Unai Emery hizo uno de esos experimentos que dan que hablar. Lo que parecía un 4-3-3 se convirtió en un 3-5-3 con Maduro metido entre Rami y Víctor Ruiz. La pareja de centrales que había llevado la tranquilidad en defensa perdió todas sus virtudes desde el principio, cuando Kanouté marcó a los seis minutos en una acción que el colegiado anuló de manera equivocada echándole un cable a los valencianistas. Del VCF sólido y con veneno se pasó a un equipo inseguro atrás e inofensivo en ataque que acumulaba innumerables pérdidas. El centro del campo era un correcalles y en uno de tantos Navas asistió a Kanouté para que fusilase a Guaita a los 18 minutos.

El equipo andaba perdido por el Pizjuán pero Emery no modificó nada en el descanso. Pese a ello se vio algo más. A los 50 minutos Guaita se lucía en un remate a la escuadra de Perotti y poco después era Javi Varas el que evitaba el empate tras un remate en el punto de penalti de Jonas. Fue el primer remate claro entre palos y, con el balón, el equipo ganaba consistencia. La cosa no podía pintar mejor tras la expulsión de Trochowski, y de hecho a los 67 minutos llegó un penalti y nueva expulsión tras el derribo de Escudé sobre Aduriz, pero la película se volvió de terror. Banega envió el cuero al palo y dos minutos después el delantero vaso dejaba al equipo con diez tras una expulsión tan teatral como inocente.

El Valencia había vuelto a picar el anzuelo y en el recuerdo eran muchos los momentos en los que los valencianistas han perdido los nervios a orillas de Nervión. Aún pudo llegar el empate en el tramo final tras un centro que desvió Soldado y en el que Varas volvió a ser clave, pero ni con esas. El Valencia suma la primera derrota de la temporada y tendrá que olvidar esta película cuanto antes por el bien del futuro en la Champions.

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti (Coke, m.70); Kanouté (Rakitic, m.58) y Negredo (Del Moral, m.80).

0 - Valencia CF: Guaita; Bruno (Barragán, m.46), Rami, Maduro, Víctor Ruiz (Soldado, m.71), Mathieu; Tino Costa, Éver Banega, Jonas; Piatti (Canales, m.63) y Aduriz.

Gol: 1-0, M.18: Kanouté.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó por doble tarjeta amarilla al sevillista Trochowski, quien las vio las vio en los minutos 47 y 56, y con roja directa a Escudé en el minuto 67 por hacer penalti siendo el último defensor. También se fue expulsado el valencianista Aduriz en el 71 por agredir a un contrario. Además, amonestó a los visitantes Tino Costa (m.24), Adúriz (m.60) y Rami (m.95) y a los locales Spahic (m.71) y Rakitic (m.85).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.