Ever Banega, centrocampista del Valencia, que falló un penalti en la derrota de su equipo ante el Sevilla por 1-0 en Liga, desaprovechó de esta manera la segunda pena máxima de las tres últimas que le han señalado al equipo valenciano.

El jugador argentino asumió la responsabilidad del lanzamiento ya que tras la marcha del internacional español Juan Manuel Mata este verano al Chelsea inglés el equipo se había quedado sin un especialista en este tipo de suerte.

De hecho, Mata había sido el último en marcar desde los once metros y lo hizo el pasado mes de enero en la victoria por 4-3 ante el Málaga en Mestalla.

Pero también fue él el responsable del último error desde el punto de penalti ya que frente al Levante, mes de enero, desperdició una pena máxima. Una circunstancia que no se producía en el Valencia desde hacía tres años y medio.

De esta manera se ha invertido una tendencia que había convertido al Valencia en un conjunto casi infalible y es que había transformado un total de diecisiete máximos castigos consecutivos.