Orejas tiesas. Máxima concentración. Y más en defensa. El rival que tendrá hoy el filial es de armas tomar. El Atlético Baleares no conoce la crisis. Un proyecto construido a base de talonario para conseguir el ascenso a la categoría de plata esta misma temporada. Solo hay que ver la pareja atacante del conjunto local para darse cuenta de que los Pardo, Tano, Pol Bueso, Dalmau o Carlos Salvador no pueden bajar la guardia ni un instante. En realidad nadie del equipo. Perera y Antoñito están con la caña preparada. Dos futbolistas que se han hartado de materializar goles en La liga Adelante. El pasado curso militaron en Elche y Xerez. Sobre ellos recae toda la responsabilidad.

Puro oxígeno es lo que cogió el Mestalla el pasado domingo cuando doblegó al Ontinyent. La primera victoria de la temporada hacía falta como agua de mayo. Ahora los futbolistas blanquinegros se han liberado de la tensión. Adri Cuevas se retiró del entrenamiento el pasado jueves con unas molestias en un nervio de detrás de la rodilla, por lo que causa baja. Montoro y Olsen continúan con sus respectivos procesos de recuperación, mientras que Salva Ruiz y Saul también se encuentran en el dique seco. Mir es consciente de la dificultad del envite: «El Baleares es un equipo fuerte y diseñado para conseguir esta temporada el ascenso de categoría. Tienen claro el objetivo».

El propio preparador del filial, pese a la fortaleza del rival, confía en salir del Estadi Balear con los tres puntos bajo el brazo. «Nosotros llegamos al partido con la moral alta tras conseguir la primera victoria. Los resultados no nos estaban acompañando. Podemos ganar a cualquiera», resaltó un Vicente Mir que ve una categoría «muy igualada». Por su parte, el Atlético Baleares no dispondrá de Nico Bonis, su portero titular, por un fuerte golpe en la espalda. Mantovani, expulsado en Orihuela, tampoco estará.

Mir espió al Mallorca B

El entrenador del Mestalla viajó antes que la plantilla a Palma para presenciar junto a Martín Vila y Luis Pascual el encuentro que disputaron en la mañana de ayer el Mallorca B y el Sant Andreu (1-1). Y es que la siguiente salida será al campo del filial rojillo, una de las revelaciones de este inicio liguero.

- Alineaciones probablesAT. BALEARES: Ginard; Izquierdo, Quesada, Dorado, Bryan; Mathías, David Sánchez, Lawal, Thiago; Antoñito y Perera.VALENCIA MESTALLA: Adrián Lluna; Dalmau, Pardo, Pol Bueso, Carles Salvador; Castells, Portu; Miñano, Eldin, Bernat; y Paco Alcácer.Árbitro: Jiménez GonzálezEstadio: Estadi Balear. (12:00)