El partido se presentaba difícil para el Valencia Femenino, dada la entidad del rival, pero las chicas de Xavi Tamarit salieron sin miedo y durante los primeros minutos el equilibrio fue la nota predominante.

Pero esa igualdad se quebró antes de llegar al cuarto de hora. Un centro por banda derecha del Espanyol rematado por su delantera Mari Paz adelantó a las visitantes. El Espanyol comenzó entonces a presionar más y antes del descanso llegaron dos nuevos goles.

La segunda parte tuvo ocasiones para ambos equipos. Las valencianistas no bajaron los brazos pese a la diferencia en el marcador, que se vio aumentado con un gol en propia puerta. Aun así, el VCF Femenino siguió luchando hasta el final ante uno de los candidatos al título.

- Ficha técnica

0.- VCF FEMENINO: Casamayor, Salo (María, 33´), Ivana, Gemma (Pau, 65´), Aran, Naiara (Creu, 46´), Mateos, Pinel (Anita, 80´), Peña, Torrentí, Nuri.

4.- ESPANYOL: Mª José, Lianne (Brenda, 82´), Pereira, Willy (Alba, 73´), Mª Paz (Yañez, 80´), Gimbert, Monforte, Débora (Serna, 64´), Meseguer, Lara, Cotado.

Goles: 0-1, Mª Paz (12´); 0-2, Lianne (21´); 0-3, Mª Paz (45´); 0-4, Peña (p.p. 60´).

Árbitro: Moltó Egea. Sin amonestaciones.