El Valencia, que empató ante el Chelsea en Mestalla en la segunda jornada de la Liga de Campeones (1-1), ha firmado su inicio más irregular en esta competición en sus ocho participaciones al sumar dos puntos de los seis posibles.

Hasta esta temporada, los peores registros del equipo en la primera fase de grupos de la máxima competición continental se situaban en tres puntos, cosechados en las temporadas 04-05, 07-08 y 10-11.

Este año, el Valencia acumula dos puntos tras dos jornadas disputadas y es tercero en la clasificación de su grupo tras el Chelsea y el Bayer Leverkusen, tras empatar sus dos encuentros disputados, ya que además de firmar tablas contra el Chelsea también lo hizo en su visita al Genk.

Los inicios irregulares normalmente estuvieron asociados a eliminaciones tempranas, ya que en las temporadas 04-05 y 07-08 el equipo no superó la primera fase, si bien sí que lo hizo la pasada campaña.

Por el contrario, en las temporadas 00-01, 02-03 y 06-07 hizo pleno de puntos en las dos primeras jornadas, mientras que en su debut en la competición arrancó con cuatro puntos merced a un empate y a un triunfo.

El empate ante el Chelsea, además, implicó para el equipo dirigido por Unai Emery aumentar la racha de partidos consecutivos sin conocer la victoria en dicha competición hasta cinco, de forma que igualó su peor racha en la máxima competición continental.

El conjunto dirigido por Unai Emery ganó su último partido en Liga de Campeones en noviembre de 2011 ante el Bursaspor turco al que goleó por 6-1 en Mestalla en la fase de grupos de la temporada pasada.

Desde entonces, el Valencia ha sumado cinco encuentros sin ganar, tres de la temporada pasada y dos del presente torneo, con un balance de cuatro empates y una derrota, con cuatro goles a favor y seis en contra.

El equipo valenciano concluyó la temporada pasada con un empate en Old Trafford (1-1) ante el Manchester United en la última jornada de la primera fase, un empate en Mestalla (1-1) y una derrota por 3-1 ante el Schalke 04 alemán en la eliminatoria de octavos de final.

En la presente edición ha logrado dos empates en dos encuentros, ante el Genk en Bélgica (0-0) en la primera jornada y contra el Chelsea en Mestalla (1-1).

La actual racha de cinco encuentros sin ganar tiene dos precedentes en la máxima competición ya que el equipo acumuló cinco choques sin ganar en la temporada 06-07 y en la 07-08.