La prensa inglesa culpa al delantero Salomon Kalou del "frustrante" empate del Chelsea contra el Valencia (1-1) en la Liga de Campeones, pese a que el equipo del técnico André Villas-Boas tenía la victoria en su mano.

"Las estrellas del Chelsea perdieron la calma y desperdiciaron lo que debería haber sido una victoria en España", señaló el diario sensacionalista "The Sun", mientras el "Daily Mirror" apuntó directamente a Kalou, que cometió un penalti a tres minutos para el final, como el culpable del empate en Mestalla. "Salomon Kalou frustró a Frank Lampard y al resto de sus compañeros al regalar el empate al Valencia", afirmó el diario, que consideró que el marfileño "borró el buen trabajo de su equipo a pesar de que Villas-Boas le había encargado un trabajo fácil".

"The Independent", por su parte, puso el acento en la "extraña decisión" del técnico portugués de sustituir a Lampard por Kalou en el minuto 83, un movimiento que "tiró por la borda la victoria" del Chelsea, según el rotativo.

El diario contrapuso también la actitud de Lampard a la del argentino del Manchester City Carlos Tévez, que ha sido suspendido dos semanas por negarse a entrar al campo durante el partido en el que su equipo salió derrotado ante el Bayern Múnich.

Ambos jugadores han disputado pocos minutos esta temporada en sus respectivos clubes pero, al contrario que Tévez, Lampard, autor del gol de los "blues" frente al Valencia, mostró "la reacción perfecta a su reciente suplencia", según "The Independent".

Otra nota positiva sobre el juego de los "blues" la aportó el diario "The Guardian", que subrayó las ocasiones creadas por el español Fernando Torres y señaló que en el primer tramo del partido el Chelsea demostró "paciencia y optimismo" en su juego, a pesar de que, al final, a los ingleses "se les escapó la victoria de las manos".

El periódico afirmó que el Valencia forzó a defenderse en su propio campo a unos visitantes que "no supieron hacerlo con la calma suficiente" y recordó que el equipo "che" fue finalista de la Liga de Campeones en 2000 y 2001.