La renovación de Paco Alcácer se considera «un hecho» por las dos partes que llevan las negociaciones, el Valencia CF y los representantes del delantero, la empresa Toldrá Consulting. Ayer por la mañana, los hermanos Alberto y Lorenzo Toldrá se reunieron en las oficinas del club con Javier Gómez y Braulio Vázquez para seguir cerrando puntos del nuevo contrato con el que se va a blindar a la perla de la cantera.

Económicamente ya hay acuerdo, y en estos momentos lo que está analizándose con todo detalle es ver qué es lo mejor para la progresión deportiva de Alcácer, si es preferible que la próxima temporada suba directamente al primer equipo o se estudie una cesión a un club en unas condiciones predeterminadas. Según ha podido saber SUPER, la negociación está tan encaminada que en un par de reuniones más podría cerrarse su renovación.

Desde el primer día, Paco tenía bien claro que su idea era seguir en el Valencia, club con el que tiene contrato hasta 2013 y que será prorrogado hasta 2015 ó 2016, aún no lo tienen definido totalmente al parecerles bien cualquiera de las dos opciones. Y es que para ellos lo más importante, una vez el Valencia va a atar al futbolista para los próximos años, es su futuro estrictamente deportivo. Puede parecer un contrato fácil, pero la realidad es que se van a incluir muchas cláusulas; como por ejemplo si debuta con la selección Absoluta, si marca un número determinado de goles, qué sueldo tendría si está con el primer equipo o si se marcha cedido a un club de Primera o Segunda División… Por ese motivo aún son necesarias varias reuniones para ir redactando sobre un contrato todos los puntos, pero ni mucho menos se debe al posible interés de otros clubes. A los representantes del delantero les siguen llamando clubes europeos, como también el FC Barcelona, pero la respuesta de los hermanos Toldrá ha sido clara: «Estamos agradecidos por su interés, pero la idea de Paco es continuar en el Valencia». Las negociaciones están cerca de llegar a su punto y final.