Valencia y Granada se miden el sábado en el estadio de Mestalla 35 años después del último partido de Primera División disputado entre ambos equipos en terreno valencianista y que se saldó con triunfo local por 2-1.

El encuentro se jugó el 1 de mayo de 1976. El conjunto valencianista marcó por medio del holandés Johnny Rep y del malí Salif Keita y por el Granada el autor del gol fue Benítez.

El Valencia formó con Balaguer, Tirapu, Jesús Martínez, Cerveró, Cordero, Ferrer Díaz, Rep, Saura, Eloy, Keita (Teca) y Valdez. Por el Granada jugaron Puente, Calera, Ederra, Falito, Angulo, Fernández, Megido, Benítez, Oruezábal (Lis), Santi y Milar.

Dos semanas después, el conjunto granadino descendió a Segunda División junto con el Oviedo y el Sporting y hasta este año no ha recuperado la categoría.

La historia de los Valencia-Granada en Mestalla completa un total de diecisiete partidos en Primera División, con un balance muy favorable al club valenciano de quince victorias y dos empates, con 48 goles para los valencianistas y diez para el equipo andaluz.

Los dos empates se produjeron en dos campañas consecutivas, a cero en la Liga 72-73 y a un tanto en la temporada siguiente, justo en el momento de mayor esplendor del club del estadio de Los Cármenes.

El primer partido entre ambos equipos en Mestalla se jugó en la campaña 40-41 y finalizó con victoria local por 5-0, aunque el triunfo más abultado de los valencianistas fue el de la Liga 74-75, cuando el equipo local ganó por 7-1 con dos goles de Pepe Claramunt, Quino y Valdez y un tanto de Sol.