El Valencia Mestalla, que recibía en la Ciudad Deportiva de Paterna al Olímpic de Xàtiva, continúa inmerso en los puestos de descenso a Tercera tras caer por 0-3 en la séptima jornada de la Segunda División B.

El Mestalla no tuvo su día, ni en las individualidades ni coralmente, y lo pagó caro ante un Olímpic bien plantado en el campo y con más agresividad que los pupilos de Mir. Se notó la experiencia entre un equipo veterano y un recién ascendido que no supo desplegar su fútbol y pesó mucho ir durante todo el partido por debajo en el marcador. El técnico valencianista en rueda de prensa también destacó la falta de actitud, aunque el objetivo a partir de ahora es buscar la regularidad, pues el equipo es capaz de mostrar una versión excelente de sí mismo o sacar lo peor una jornada después. Por otra parte, Mir también destacó tras el encuentro, que se debe mejorar en la faceta defensiva, pues el Mestalla ha encajado muchos goles en este inicio de campeonato y esto, en Segunda B, se paga muy caro.

El inicio del encuentro fue igualado, respeto entre los adversarios que se estaban calibrando. Portu, muy activo en el primer tiempo, inauguró las ocasiones con un chut desde la frontal del área tras regatear a varios contrarios. También Pol probó ante Francis. Pese a que el filial se hizo con el dominio del balón, poco a poco se fue diluyendo, perdió presencia, agresividad y, por el contrario, el Olímpic comenzó a crecerse dentro del terreno de juego. En el minuto 17, Álex Vaquero gozó de una clara oportunidad de gol. Adrián también salvó ante una doble ocasión de Alcolea y Nando.

Alcácer también pudo morder, pero en sendas ocasiones el ariete no remató la faena. La más clara, tras recibir un buen pase de Bernat y quedarse sólo ante Francis, pero el remate se fue alto. Antes del descanso, Álex Vaquero superó a Adrián y adelantó a los de La Costera.

Tras la reanudación, fue un quiero y no puedo. El choque estaba abierto pero al Mestalla le faltaba chispa y creatividad en los últimos metros. Pese a tener ocasiones para buscar las tablas, y más que el rival, el Olímpic puso una marcha más y en el último tramo del choque, Da Silva logró marcar dos goles para anotar el definitivo 0-3.

Ficha técnica

Valencia CF – Mestalla 0: Adrián, Dalmau, Pardo, Pol (Armiche, min. 46), Salva Ruiz, Marc Castells, Portu, Miñano (Carles Savador, min. 82), Paco Alcácer, Carles Gil (Cristian, min. 46) y Bernat.

Olímpic de Xàtiva 3: Francis, Sergio Heras, Nando, Ramón, Rifaterra, Da Silva ( KIke Alcazar, min. 83), Quintana (Olcina, min. 74), Álex Vaquero (Moreno, min. 62), Sergio Alcolea, Pepín y Mendoza.

Goles: 0-1 Álex Vaquero (min. 41), 0-2 Da Silva (min. 80), 0-3 Da Silva (min. 82)

Árbitro: Iván González amonestó a Miñano, Portu y Marc Castells, del Mestalla y a Álex Vaquero, Rifaterra y Olcina, del Olímpic.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División ´B´, grupo III. El palco del Mini Estadi estuvo presidido por el presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, y por el máximo mandatario del Olímpic de Xàtiva, Alfons Rus, presidente de la Diputación de Valencia. También acudieron el coordinador de la Secretaría Técnica valencianista, Braulio Vázquez, el consejero Ferran Giner, el director de la Escuela, José Luis Martín Vila, el delegado social del filial, Salvador Gomar, los jugadores del primer equipo David Albelda, Vicente Guaita y Jordi Alba y los ex presidentes Jaume Ortí y Pedro Cortés.