El gabinete del grupo que representa a Ricardo Costa remitió ayer un comunicado en el que Ricardo Costa dice que está «triste» porque no contaba con el rol de suplente después de «una primera temporada muy completa» por su parte. El portugués ha querido así defenderse de las críticas recibidas, y, al tiempo, ha indicado que es mentira que el club ofreció su traspaso al Espanyol. Unas declaraciones, explosivas, que el club no valora hasta hablar con el protagonista.

Desde los primeros 45 minutos contra el Racing de Santander, partido en el que el Valencia acabó venciendo por 4-3, el luso no ha vuelto a disponer de un solo minuto. «¿Fue el Valencia el que sufrió los goles o fue Costa? A mí me cambiaron en el descanso cuando el equipo había recibido dos tantos, con el tercero del Racing yo ya no estaba, incluso ellos siguieron haciendo ocasiones. No me acuerdo de haber jugado solo ese día», dijo Costa, quien fue más lejos al apuntar que ante el Barça, sin él, el equipo encajó dos goles, uno más que hace un año cuando sí estuvo. «Además ha habido días en los que hemos podido sufrir tantos o más goles como contra el Racing y yo no he estado en el campo», añadió.

El jugador de Vila Nova de Gaia agrega que no comprende «esta historia». «No sé si Unai Emery perdió o no la confianza en mí, porque el entrenador nunca discutió este asunto conmigo y yo tampoco tengo que preguntar. Si un día él me quiere explicar, en ese momento, lo sabré mejor», incidió el zaguero ex del Wolfsburgo.

Al ser preguntado por una salida en el mes de enero, Costa reconoce que «no contaba» con su actual situación, pero que no está dispuesto a tirar la toalla y, en el caso, de que deba buscar un nuevo rumbo será él quien lo elija. «No me gusta ser suplente, ni ser convocado y después quedarme en el banquillo, pero como tampoco le gusta a los compañeros y yo no soy más que ellos. Una cosa es verdad, estoy triste porque no contaba con esto porque la pasada temporada fue muy completa, jugué bien en pretemporada y, de repente, todo cambió», dijo, antes de proseguir hablando sobre su futuro: «Estoy aquí, no en otro sitio y no voy a tirar la toalla. Si el míster quiere que juegue, lo haré, si no quiere, entonces veremos cuál es la mejor solución para mí carrera. Sólo quiero dejar una cosa clara, si tengo que cambiar de club, la elección será mía, no de nadie más. En ese sentido, estoy tranquilo porque no me faltarán ofertas».

El defensa indicó que es «completamente ridículo» que el Valencia lo haya ofrecido al Espanyol, como informó ´Catalunya Ràdio´, y que prefiere creer al club de Mestalla que a lo que se dice en la prensa, a la que también atacó: «No di crédito cuando vi la noticia. Es ridículo y pésimo periodismo. Espero que el Valencia lo desmienta regreso y que valga para demostrar que no me dicen una cosa a mí y otra a otras personas».