Jordi Alba ha sido el último en aterrizar en la ´Roja´, con la que va a estrenarse, pero da la sensación de que lleva toda la vida allí gracias al resto de ´Xiconiuos´. El ´Mago´ Silva, Mata y David Villa lo han adoptado como a un hijo, tienen la misma ilusión que el catalán antes de su debut —si no es esta noche en Praga, lo hará en Alacant—, por eso están ansiosos por que se ponga cuanto antes la elástica de la actual selección campeona de Europa y del Mundo. SUPER los reunió antes de partir hacia Praga y revivieron su etapa en el Valencia; las bromas de Jordi cuando tiene un momento de descanso, los motes que siempre se inventa el catalán…

Cuando Del Bosque anunció la convocatoria del ´17´ valencianista para los partidos contra la República Checa y Escocia, Villa y Mata se pusieron rápidamente en contacto con él a través de su Blackberry. Al margen de felicitarle también esperan que su presencia con la Absoluta sea duradera. Jordi lo tiene bien claro, es consciente de que lo más difícil es mantenerse y por ello va a trabajar muy duro. Curiosamente, la inexperiencia casi le gasta una mala pasada a Jordi. ¿Por qué? SUPER había citado a los ´Xiconiuos´ y el primero en presentarse en el escenario fue Silva. Curiosamente, unas horas antes de realizar el reportaje, el presidente Manuel Llorente le había comentado a un amigo suyo que «a día de hoy habría vendido a Silva por más dinero de lo que lo vendió». El ´Mago´ responde rápidamente cuando se le informa: «Todos sabéis que estaba muy bien en Valencia y si me fui era exclusivamente por la necesidad del club. Y ahora estoy muy bien en Manchester, soy como un inglés más (risas)». Rápidamente se une Villa a la conversación. «El Pony es muy bueno», dice. Silva y el Guaje vivieron en primera persona la llegada del «Enano» al primer equipo en el curso 2009/10 tras su cesión al Nàstic. «Era una bala, pero ahora me cuentan que habla muchísimo más en el vestuario, en aquella época era más tímido», apunta el Guaje. Jordi sigue sin llegar y Mata se une a la tertulia: «¡Somos los cuatro ponis del Apocalipsis!» De todos, es quien más tiempo ha compartido en el vestuario valencianista con el catalán, que cuando se presentó y levantaba su mirada para ver con quién iba a competir en la banda izquierda de la medular se asustaba. Y apareció Jordi: «Estaba Vicente, Mata, Silva también podía jugar allí… ¡Menuda competencia!», apunta el ´17´, que ahora ha cambiado su rol y está dando un excelente nivel como lateral izquierdo, posición con la que ha llegado a la Absoluta.

«Te estamos cuidando bien aquí», le dice Mata, uno de los padrinos del jugador del Valencia. Se nota en la cara de felicidad que tiene, «porque verle sonriendo es muy habitual», apunta Silva. «Soy un chico alegre, la verdad es que estoy muy agradecido porque me encuentro como en casa», les replica Jordi, hasta que vuelve a retomar la conversación Villa: «¿O prefieres estar con Thiago? Él no es un ´xiconiuo´ y le das mucha bola». Y vuelven a reír los cuatro. Con Jordi, la Roja recuerda a los ´Xiconiuos´ del Valencia.