El defensa de la selección española Jordi Alba ha destacado hoy, en la jornada previa al partido que enfrentará a España con Escocia en Alicante, que supone "un premio" estar con la mejor selección del mundo y que si debuta mañana con el equipo español, se sentirá "encantado".

Españoles y escoceses se miden mañana en el estadio José Rico Pérez en la última jornada de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa en un duelo sin apenas trascendencia para España pero vital para los escoceses, que se juegan optar a la segunda plaza, que da derecho a disputar la eliminatoria de repesca.

El joven lateral del Valencia, que no tuvo oportunidad de jugar el pasado viernes ante la República Checa en Praga, espera tener mañana su oportunidad.

Además, en ese sentido, ha agregado que tanto si debuta como si no lo hace, colgará su camiseta junto a la colección que guarda en casa de distintos partidos tanto con sus clubes, como con las categorías inferiores de la selección.

"Tengo camisetas en casa de partidos importantes y esta no va a ser menos, por lo que, si debuto, como si no lo hago me la quedaré y la colgaré también", ha agregado Alba, quien no ha desvelado la novatada que se le ha hecho por parte de sus compañeros por su llegada a la selección.

El futbolista catalán ha asegurado que se encuentra "igual que siempre" en cuanto a estado anímico y ha destacado el buen recibimiento que ha tenido por parte del resto de los internacionales, de los que espera "aprender mucho".

"Todo el mundo, desde que llegué, se ha comportado muy bien conmigo. Son gente muy humilde que me ha tratado como uno más, por lo que estoy agradecido por su comportamiento. Espero aprender mucho de todos ellos, seguir conociéndolos y adaptarme lo antes posible", ha comentado.