El defensa catalán Jordi Alba, que fue titular en el encuentro internacional España-Escocia, disputado hoy en Alicante, ha elevado a 55 el número de jugadores del Valencia que han debutado con la selección española.

Jordi Alba, que jugó con el número 6 en su debut como internacional absoluto, dio el pase del primer gol de España, que fue marcado por David Silva.

El futbolista, nacido en L'Hospitalet (Barcelona), hace 22 años, disputó los noventa minutos del partido ante Escocia en un encuentro que finalizó con victoria española por 3-1.

Alba fue convocado por Vicente del Bosque para los dos compromisos clasificatorios para la próxima Eurocopa que enfrentaba a España ante República Checa y Escocia y en el primero de ellos no participó e incluso fue uno de los descartados.

El defensa catalán se añade así a una lista iniciada por Eduardo Cubells, que fue el primer valencianista en vestir la camiseta de la selección en 1925 en la victoria ante Portugal en Lisboa por 0-2.

Antes de Jordi Alba, el último jugador que debutó como valencianista en la selección fue el vasco Aritz Adudiz, que participó en octubre del año pasado en la victoria ante Lituania por 3-1 en Salamanca.

En los últimos años hasta cinco jugadores del Valencia han debutado con España; Raúl Albiol (2007), Juan Mata y Pablo Hernández (2009), Aritz Aduriz (2010) y Jordi Alba (2011).