Seis partidos en quince días. El Valencia se juega mucho en la recta final del mes de octubre. Dos semanas muy intensas con dos partidos cada tres días. Cuatro partidos de Liga y dos de Liga de Campeones, frente al Bayer Leverkusen, donde habrá en juego doce puntos ligueros y muchas de las opciones del equipo para clasificarse para los octavos de final de la Champions, después de los empates ante el Genk y el Chelsea. Los de Unai Emery han recargado pilas en este ´descanso´ por los compromisos internacionales, pero a partir de ahora ya no hay tregua. Los últimos quince días del mes de octubre son un duro maratón para el Valencia, donde además los blanquinegros se juegan mucho. Un maratón de quince días.

El inicio de campeonato ha marcado un calendario muy duro y con partidos de gran exigencia para el Valencia… pero ahora llega una nueva etapa, tal vez más dura que la ya superada. La primera prueba de la temporada —el primer mes y medio de competición con ocho partidos — se ha saldado con un balance positivo, sobre todo en Liga, con las victorias ante el Racing de Santander, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón y Granada, así como el empate ante el Barcelona, y la única derrota frente al Sevilla; aunque en la Liga de Campeones hay más reproches, ya que el equipo todavía no conoce la victoria y los dos empates logrados hasta el momento obligan a los de Emery a jugarse gran parte de sus opciones de clasificación para los octavos de final ahora ante el Bayer Leverkusen.

El Valencia disputará un doble enfrentamiento ante el conjunto alemán en las siguientes semanas. Primero visitará el feudo de los alemanes, el próximo miércoles día 19, mientras que el Leverkusen visitará Mestalla el día 1 de noviembre, en el último encuentro del maratón de partidos que tiene por delante el conjunto blanquinegro en quince días. Entre medias, el Valencia tiene cuatro duras batallas en Liga, donde tampoco están permitidos los despistes si se quiere seguir luchando para estar entre los mejores de la competición a final de temporada. El técnico ya lo ha advertido en multitud de ocasiones: la Liga es lo más importante porque te permite estar la próxima temporada en la Champions. Pues para estar en la Liga de Campeones, los valencianistas no pueden dejarse puntos por el camino, que arranca este sábado en Mallorca, ante rivales asequibles.

Después de la cita en el Iberostar Estadi, el VCF recibirá al Athletic de Bilbao; y tres días más tarde jugará en la Romadera frente al Zaragoza. Con menos de 72 horas de margen, el equipo disputará un nuevo encuentro en Mestalla ante el Getafe, en el último de los cuatro partidos de Liga que le depara el mes de octubre. Un maratón de fondo que quieren acabar en los mejores tiempos.