El Valencia todavía no ha tirado la toalla en la búsqueda de un patrocinador para la camiseta. No es el único equipo que esta temporada, debido a la crisis, no luce patrocinador principal en su elástica, pero desde las oficinas se sigue trabajando en la búsqueda de un patrocinio incluso para esta temporada. De hecho, el club blanquinegro está negociando con algunas de las principales empresas de China, Catar y Emiratos Árabes que están interesadas en colaborar con el Valencia esta misma temporada y firmar un patrocinio que se prolongue para la temporada próxima.

Los contactos y las negociaciones están en marcha, y, sin ir más lejos en las próximas semanas, miembros del departamento de marketing se desplazarán a China para reunirse con diferentes empresas de Shangai, Canton y Hong Kong. A finales de año, el club viajará a Emiratos Árabes —concretamente a Dubai, Doha y Abu Dhabi— y a Catar, donde además de negociar el patrocinio de la camiseta, se cerrará el acuerdo con el Abu Dabi Sports Council —algo así como el ministerio de deportes del emirato de Abu Dabi— con el que se pretende introducir la marca del Valencia para ser uno de los equipos europeos de referencia allí. Además, en este viaje la intención es cerrar los acuerdos de hermanamiento y colaboración con dos equipos de fútbol de allí, el Al Ain y Al Jazeera. Hay que recordar que cada verano el un combinado de la escuela del Valencia disputa in amistoso en Dubai, y que hace unas temporadas fue a jugar allí el primer equipo.

Rusia y Arabia

Además de Catar, China y Emiratos Árabes, para el 2012, el departamento de Marketing del Valencia tiene previsto viajar también a Rusia y Arabia Saudí con el mismo objetivo, buscar empresas interesadas en ser las patrocinadoras de la camiseta del Valencia. En este sentido, conviene recordar que no se puede decir de una manera tajante que el club blanquinegro no ha recibido ninguna oferta para la camiseta, lo que está sucediendo es que las ofertas que han llegado no satisfacen lo que los gestores del Valencia consideran que vale ser el principal patrocinador del equipo.

El club prefiere mantener la camiseta en blanco y buscar alguien que llegue a la cantidad que desea porque es consciente de que bajar el precio un año, puede suponer bajarlo al siguiente. Y la camiseta del Valencia, tiene un precio, y quien la quiera...