Sergio Canales ha sido claro en la rueda de prensa de Paterna al destacar que no se arrepiente de haber venido al Valencia: "En ningún momento tuve dudas de venir al Valencia, siempre fue mi opción venir a un equipo que lucha por ganar títulos y por estar arriba, en ningún momento he tenido dudas".

El jugador del Valencia no renuncia a ningún objetivo deportivo y promete luchar incluso por el título de Liga: "El Valencia siempre ha luchado por títulos y por estar arriba en la Liga. De momento estamos a un punto de los que están en cabeza, nuestro objetivo es estar ahí arriba sí o sí. El año pasado Barça y Madrid marcaron un ritmo muy alto y nosotros vamos a intentar estar ahí. Intentaremos superar lo del año pasado y estar lo más arriba posible, por nosotros no va a quedar el luchar por la Liga". Preguntado sobre si el año pasado cuando estaba en el Madrid se veía al Valencia como uno de los candidatos a luchar por el título, el valencianista ha dicho: "Ahí se iba a ganar y ya está, aquí debemos intentar eso, ir a ganar todos los partidos".

Respecto al paréntesis liguero, el centrocampista ha destacado que les ha venido bien y que tienen ganas de que llegue el sábado. "Vamos a agradecer el parón porque hemos pasado una dinámica de muchos partidos y ahora afrontamos otra". "Llegamos al partido del Mallorca con la mente fresca y recuperados de los partidos que hemos tenido, podemos hacer un buen partido para seguir arriba en la clasificación".

Canales, autor del gol ante el Granada, ha negado que esto le sirva para despegar: "Antes del gol ya había arrancado, a veces te cuesta entrar en un equipo nuevo, con una buena plantilla pero conforme tienes minutos ya vas estando a tope y yo ya me siento a tope".

Además, el cántabro ha destacado la importancia de que la segunda línea vaya marcando goles: "Para estar arriba en todas las competiciones se necesita que no solo marquen los delanteros, esperemos marcar la segunda línea varios goles, que nos permitan estar arriba".

Sobre si se ve en un futuro cercano en la selección española absoluta, Canales ha manifestado: "Es el sueño de todo jugador español y un objetivo, a largo o corto plazo lo marcan los partidos, el momento que estás tú, pero es complicado porque ahora España tiene un gran centro del campo. El día que llegue será increíble".