El Bayern de Múnich, el club más potente del fútbol alemán, aprovechará la visita del Valencia a tierras germanas para seguir en vivo las evoluciones de Roberto Soldado. El ´9´ blanquinegro es uno de los nombres que tiene anotados en su libreta el director deportivo del Bayer, el exjugador Christian Nerlinger, con vistas a reforzar la delantera de los bávaros a partir de la temporada 2012/2013.

Los técnicos del actual líder de la Bundesliga han reservado asiento en el BayArena de Leverkusen para presenciar el Bayer-Valencia, partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones en su grupo E. Los alemanes han estado pendientes de la evolución del punta en las últimas temporadas y el miércoles quieren ampliar los informes que poseen del valenciano en un duelo de máxima exigencia, como son los pertenecientes a la competición europea por excelencia.

Desde su salida del Real Madrid, las cifras de Soldado atestiguan su progresión como artillero. En Osasuna alcanzó los 11 tantos en la Liga BBVA, dos menos que con el Getafe dos temporadas más tarde. Antes de fichar por el Valencia anotó 16 dianas ligueras con los azulones, y el curso pasado, ya como jugador blanquiengro, explotó con 18 tantos en la Liga, a los que se sumaron uno en Copa y seis en la Champions League. Esta temporada el jugador formado en Don Bosco cuenta ya con seis goles en su haber, má del 50% de todos los que ha convertido el Valencia.

En el Bayern son muy conscientes de la eficacia goleadora de un hombre como Soldado, sobre todo, teniendo en cuenta las necesidades que se avecinan para la delantera del club de Baviera. El veterano Miroslav Klose dejó Múnich el pasado verano para enrolarse en las filas del Lazio de Roma. La entidad dirigida por pesos pesados como Franz Beckenbauer, Uli Hoeness y Karl-Heinz Rummenigge anda corta de delanteros. El hispano-alemán Mario Gómez es el máximo artillero de la Bundesliga con diez dianas. Nils Petersen, fichado este verano como pichichi de la Bundesliga2, lleva cinco goles y se está comportando como un buen complemento. Sin embargo, el croata Ivica Olic acaba contrato y tiene muy difícil renovar su contrato tras su irregular temporada pasada.

Roberto Soldado, que acaba contrato en 2014, no es el único jugador que el Bayern tiene apuntado en su agenda. Emisarios del conjunto teutón ya estuvieron viendo en Mestalla en el duelo contra el Chelsea a Éver Banega.