El Valencia ya le ha comunicado a los representantes de Azpilicueta, la agencia Bahia Internacional, que es uno de los laterales derechos que están siguiendo al detalle para la próxima temporada. La historia se remonta a unas semanas atrás, cuando se produjo una conversación entre Margarita Garay —Directora General de Bahia— y la Dirección Deportiva del VCF que encabeza Braulio Vázquez para analizar la situación de Dani Parejo, ya que su nombre no figuraba en las convocatorias y querían saber de primera mano si estaba entrenando bien o si había ocurrido alguna situación que motivara sus ausencias. Hasta ahí todo entraba dentro de los cauces normales de una reunión de ese tipo, pero antes de levantarse de la mesa, el Valencia sacó el nombre de Azpilicueta, a quien también representa Bahia. No fue ninguna sorpresa para Margarita, ya que este verano se intentó cerrar sin éxito su cesión, pero sí la confirmación de que el lateral navarro sigue estando en el primer plano para reforzar esa demarcación la próxima temporada. Y la idea que tiene el Valencia es estar muy pendientes del futbolista de 22 años, para comprobar que su rodilla izquierda está ya perfectamente recuperada tras romperse el ligamento cruzado a finales de noviembre de 2010. Para Deschamps es titular indiscutible viendo sus estadísticas, ya que en liga ha participado en siete partidos y ha jugado los dos de Champions completos.

César estaría encantado en regresar a la liga, pero tiene contrato con el Olympique de Marsella hasta el 30 de junio de 2014. El club francés abonó hace dos temporadas seis millones de euros a Osasuna más incentivos, y en Francia no tiene cláusula de rescisión. Los representantes del futbolista, que van a estar mañana con él en el duelo que el Marsella juega contra el Arsenal, no han hablado con los dirigentes del club francés para ver su predisposición al traspaso, ya que el VCF tampoco les ha dado aún el OK, prefieren esperar unos meses más, pero sí que internamente han hecho unos cálculos económicos en los que se podría realizar la operación, ya que su amortización serían tres millones de euros, y el Marsella podría pedir entre cinco y seis. Lo que Azpilicueta ya sabe es que el Valencia va a estar siguiéndole muy de cerca en el curso actual.

LAS CLAVES

Uno a uno: Dos de los tres laterales derechos acaban contrato

Contentos con Bruno

Bruno acaba contrato a final de curso y el Valencia no tiene la intención de renovarle. Unai está contento con su trabajo, de hecho, valoró positivamente su actuación en Mallorca, pero el club lo tiene claro.

Miguel es el lateral titular

A Miguel se le intentó buscar una salida los últimos días de agosto, pero no se dio la mejor opción y ahora es el lateral titular. También acaba contrato y no está en la mente de la Dirección Deportiva renovarle, aunque haya voces que consideren una buena alternativa ir renovándole año tras año si continúa con la actitud positiva del curso actual.

Barragán, poco a poco

Barragán llegó en agosto y está en fase de adaptación. La idea es que poco a poco sea más protagonista y el próximo curso pelee la titularidad con otro lateral.

Deschamps, clave en César

Mientras esté Deschamps dirigiendo al Marsella, va a ser más difícil que el futbolista abandone el club, ya que fue él quien apostó por su fichaje. Cuando se lesionó se fichó a Fanni, que ahora ha sido utilizado como central derecho si está Azpilicueta disponible. No jugó el último partido frente al Toulouse al estar sancionado.