El Valencia ganó en Zaragoza y además aprovecha el tropiezo del Sevilla para colocarse en la cuarta posición de la tabla. Además rompe la tendencia de los últimos partidos con el gol de Jordi Alba. Hasta ahí todo maravilloso. Pero no debemos esconder que el juego del equipo volvió a dejar bastante que desear ante un Zaragoza que evidenció que va a sufrir para lograr la permanencia.

Emery sorprendió de inicio dándole la titularidad a Parejo y Feghouli (entre otros cambios, como la presencia de Piatti y Bruno y el debut de Dealbert). La verdad es que Parejo y Feghouli fueron de lo mejor en el primer tiempo, con el madrileño jugando de enganche y el argelino por la izquierda. Entre ellos y Banega permitieron al Valencia dominar el primer tiempo.

Pero era un dominio estéril, porque las ocasiones brillaron por su ausencia. De hecho, la única destacable la tuvo Parejo con un remate al exterior de la red (minuto 4). Pobre bagaje ante un Zaragoza que evidenció no ser gran cosa.

El segundo tiempo no fue mejor. Para encontrar el primer disparo entre palos hay que irse al minuto 48, y porque la falta que botó Banega golpeó en un rival.

Al equipo le faltaba mordiente, algo que se arregló un tanto con la entrada al campo de Jonas y tener dos delanteros en el campo. Justo antes de ese cambio, Soldado pudo marcar en un precioso y acrobático remate que detuvo Roberto.

No mejoró el juego, pero al menos el equipo empujaba más. Con todo, el gol no se adivinaba porque las imprecisiones fueron continuas.

Pero por una vez, la fortuna iba a acompañarle al Valencia. Bueno, la suerte y la inspiración de Bruno, que en el minuto 82 metió un excelente pase al interior del área (de cuchara a lo Laudrup, sin exagerar) y la pillería de Jordi Alba, que aprovechó la indecisión entre Juárez y Roberto para meter la bota lo justo y enviar el esférico al fondo de las redes.

Ese 0-1 era vital romper la racha de partidos sin ganar y el equipo lo sabía. Se pertrechó atrás para defender su ventaja ante el acoso final del Zaragoza. Incluso, pudo sentenciar con el 0-2, pero Mathieu, solo ante el portero ya en el descuento, chutó a la grada.

Al final del partido, el equipo celebró tres puntos que, quien sabe, pueden ser muy importantes en el futuro.

- Ficha técnica:0.- ZARAGOZA: Roberto; Juárez, Da Silva, Mateos, Paredes; Meira; Barrera (Juan Carlos, min.63), Ponzio, Rúben Micael (Lafita, min.57), Luis García; y Hélder Postiga (Ortí, min.75).1 - VALENCIA: Guaita; Bruno, Dealbert, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Banega, Topal; Piatti (Jonas, min.61), Parejo (Mathieu, min.46), Feghouli; y Soldado (Aduriz, min.82).Gol: 0-1. min.82. Jordi Alba.Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Meira, Paredes y Mateos a los visitantes Feghouli, Guaita y Víctor Ruiz.Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de liga, disputado en el estadio de La Romareda ante unos 18.000 espectadores.