El árbitro sueco Jonas Eriksson dirigirá el Valencia-Bayer Leverkusen del martes, un partido en el que se volverá a cruzar con el club de Mestalla tras haber pitado en la pasada campaña en el encuentro en el que el Valencia quedó eliminado ante el Schalke 04.

Eriksson es árbitro internacional desde 2002. Nacido en la localidad sueca de Sigtuna hace 36 años, se benefició de la venta de una televisión sueca, con derechos sobre acontecimiento deportivos, de la que tenía una participación del quince por ciento, por la recibió nueve millones de euros.

Sin embargo, esta mejora en su cuenta corriente no le ha hecho cambiar su afición por el arbitraje según ha reconocido el propio Eriksson. "El dinero no ha cambiado nada y con lo que más disfruto es pitando partidos", agregó.

Aparte de la derrota del Valencia en Alemania, en sus restantes precedentes ha dirigido en cuatro ocasiones a equipos españoles con un balance de cuatro triunfos para estos conjuntos, además de haber pitado una vez a la selección española que también se impuso a la de Estonia (0-3) en partido clasificatorio para el mundial de 2010.

En La pasada temporada dirigió el triunfo del Barcelona (2-0) ante el Rubin Kazan. En la temporada 2009-10 pitó la goleada del Sevilla en Glasgow ante el Rangers (1-4), en la 2008-2009 fue el árbitro del triunfo del Real Madrid ante el Zenit (3-0) y de la victoria del Espanyol ante el Lokomotiv de Moscú (0-1) en la Copa de la UEFA 2005-2006.