Los jugadores del Valencia Aritz Aduriz y Pablo Hernández recordaron que el equipo depende de sí mismo para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones y que por delante tienen tres finales, la primera de las cuales tendrá lugar el martes en Mestalla ante el Bayer Leverkusen alemán.

El Valencia afronta el partido con dos puntos, por detrás de su rival, que tiene seis y del Chelsea que lidera el grupo con siete. El colista es el Genk, con un punto.

Para Pablo Hernández, lo importante, de momento, es derrotar el martes al Bayer. "Que el partido llegue tras haber ganado al Getafe en Liga nos va a dar alas", dijo el jugador castellonense.

"Tenemos muchas ganas de disputar este partido. Por delante nos quedan tres finales y si las ganamos, estaremos dentro", prosiguió Pablo.

Tras jugar con el Bayer en casa, el Valencia recibirá al Genk en Mestalla y cerrará la fase de grupos en Londres ante el Chelsea, en un partido en el que si el Valencia llega tras haber ganado los dos partidos de casa, puede incluso bastarle con un empate para clasificarse.

Aduriz también admitió que el partido del martes es una final. "Si hacemos nueve puntos seguro que entramos, pero quizá con menos de nueve también podamos hacerlo. Lo que pasa es que ahora sólo podemos pensar en ganar el martes", agregó el jugador vasco, que el sábado se estrenó como goleador con el Valencia en la presente campaña.

"La parte positiva es que ahora tenemos dos partidos en casa y si los ganamos mantendremos las opciones de jugarnos la clasificación en el tercero", concluyó.