Jordi Alba tiene asegurada su presencia en la formación titular tras ´descansar´ el sábado, pero falta por definir si actúa de lateral izquierdo o si comparte la banda con Mathieu. Más allá de la calidad que tiene, los técnicos valoran muchísimo el esfuerzo físico que pone al servicio del grupo y cuando vas a enfrentarte a un equipo que destaca por su potencial físico (Barcelona, Chelsea, Leverkusen) han optado por Jordi y Mathieu.

Hasta el encuentro disputado en Alemania era el francés quién se colocaba por delante, según los técnicos porque le da mucha calidad a los centros al área, aunque después de ese partido se produjo una conversación de Jeremy con el técnico en la que se sinceró diciendo que no se encontraba muy cómodo ahí. Es más, en Leverkusen la presión de Mathieu fue clave en el 0-1, aunque después no sirvió para puntuar. De momento no se ha realizado ninguna prueba, ya que ayer entrenaron en grupos diferentes, pero Unai estuvo muy pendiente de Jordi, ya que va a tener un papel fundamental en el duelo trascendental de mañana.

Vieron el Friburgo-Bayer

El Bayer Leverkusen jugó su partido de la Bundesliga el viernes, arañando así un día más para preparar el duelo de la Champions contra el Valencia, y vencieron 0-1 al Friburgo. Tanto Unai como Carcedo vieron el partido con especial atención, aunque tampoco esperaban ver grandes cambios respecto al equipo con el que se enfrentaron unos días atrás. Robin Dutt apostó por un equipo potente y del once inicial que se enfrentó al VCF sólo se cayeron tres jugadores; Reinartz, Rolfes y Kiessling. Eso sí, están muy pendientes de Ballack, ya que su ausencia sí cambiaría el planteamiento del cuadro bávaro.