No pudo ser. El triunfo se esfumó en el último suspiro, en el tiempo añadido, tras una jugada desafortunada. Una lástima, pues el Valencia CF – Mestalla lo mereció tras marcarse un partidazo ante el veterano Reus, uno de los equipos de la zona alta de la tabla. La mala suerte se cebó con los valencianistas en dos ocasiones. En el minuto cinco los de Santi Castillejo se adelantaban aprovechando un desajuste inicial de la defensa blanquinegra. Los locales llevaron el peso del juego todo el choque, tocando el esférico, dándole buen trato, gran esfuerzo colectivo, juego por dentro y gran presencia de las bandas, solidaridad y pelea constante en todas las líneas. Fruto de ello, en el segundo tiempo, Miñano y Carles Gil se encargaron de marcar y voltear el luminoso inicial. Al final no pudo ser. Pero este encuentro deja una gran satisfacción, la de ver como el filial se ha adaptado a la categoría, que tienen mucha más confianza en sí mismos y plantan cara a los equipos fuertes del grupo. El Reus se encontró con dos goles y el Mestalla buscó y elaboró dos goles. El equipo sigue sumando y mejorando.

La primera parte se puede resumir en un control total del juego por parte de los valencianistas, que no sólo tuvieron el esférico sino que también crearon ocasiones pero ninguna llegó a cuajar en gol. Bernat comenzó el rosario de oportunidades a escasos tres minutos. En el quinto llegó el único tanto del primer tiempo. Chumbi transformaba un zapatazo desde fuera del área. De las pocas aproximaciones del Reus y lograban adelantarse en el luminoso. Tras el gol, Alcácer probó suerte desde la frontal del área, Marc Castells lo hizo desde fuera del área con un potente chut cruzado que se fue fuera por muy poco tras una falta y Miñano desde fuera del área con un potente lanzamiento que se fue por arriba. Los de Mir tenían acorralado al rival. Faltaba algo de suerte en la finalización. Algo que cambió en el segundo tiempo. Miñano marcaba un golazo marca de la casa, desde fuera del área con el interior. Gran trabajo del capi que se veía premiado con el tanto que hacía subir las tablas. El equipo no se conformó, todo lo contrario, puso una marcha más y se fue a buscar el triunfo.

Paco Alcácer lo seguía intentando pero no pudo ser. Su cabezonería no obtuvo el ansiado gol. El ariete fue sustituido por Cristian en el minuto 84. Tan sólo uno después apareció la figura de Carles Gil para superar a Ángel y darle la vuelta al marcador. Lo más difícil estaba conseguido pero la suerte nos dio la espalda. Faltando tres minutos de tiempo añadido llegó una jugada desgraciada que supuso el definitivo 2 a 2. Cristiano Pereira no la pudo sacar, el balón le hizo un extraño, la intentó despejar de cabeza, se esférico se quedó muerto en el área y Borja la mandó al interior de las mallas. Una lástima. Los tres puntos debían de haberse quedado en el Mini, pero este Mestalleta tiene muy buena pinta y seguro seguirán con paso firme escalando puestos en la tabla.

Ficha técnica

Valencia CF – Mestalla 2: Cristiano, Joel, Pardo, Mossa, Salva Ruiz, Marc Castells, Portu, Miñano (Adrián Cuevas, min. 83), Paco Alcácer (Cristian, min. 84), Carles Gil y Bernat (Armiche, min. 56).

CF Reus 2: Ángel, Marc Carrasco, Roberto (Taranilla, min. 50), Sangra, Socias, Beñat (Borja, min. 60), Álvaro, Marqués, Pablo (Trujillo, min. 68), Masque y Chumbi.

Goles: 0-1 Chumbi (min. 5), 1-1 Miñano (min. 63), 2-1 Carles Gil (min. 85), 2-2 Borja (min. 90)

Árbitro: Ripoll Solano amonestó a Pardo, Salva Ruiz, Carles Gil y Armiche, del Mestalla y a Ángel, MArc Carrasco, Beñat, Marqués y Borja, del Reus.

Incidencias: Jornada 11ª del Campeonato Nacional de Segunda División B, grupo III. Mini Estadi de Paterna. El Palco estuvo presidido por el máximo dirigente valencianista, Manuel Llorente, acompañado por el consejero Fernando Giner, el director deportivo, Braulio Vázquez, el director de la Escuela, José Luis Martín Vila y el delegado social del filial, Salvador Gomar. También se contó con la presencia del actual seleccionador nacional Sub-21. Por otra parte, hubo una gran presencia de los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico ya que entrenaron en sesión matinal.