Sergio Canales ya está de vuelta a casa, llegó a las ocho de la tarde a Valencia y lo hacía con la intención de estar esta noche en Mestalla, pero salvo que hoy le comuniquen lo contrario, se tendrá que conformar con verlo desde su domicilio rodeado de los familiares. Los médicos no recomiendan que vaya al estadio. Sergio ha comenzado su cuenta atrás, son seis meses los que tiene por delante para recuperarse de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y el mensaje que le ha enviado el club es el de tranquilidad. A partir de mañana va a ir a la Ciudad Deportiva a comenzar su rehabilitación, aunque es un proceso largo. Eso sí, lo más importante es que se recupere bien de la lesión, al ser de gran magnitud, para después tomar la decisión de si ejercen definitivamente la opción de compra. ¿Cuál va a ser la decisión del club?

En el contrato de cesión firmado este verano con el Real Madrid por dos temporadas, al conjunto blanquinegro se le da la posibilidad de realizar la opción de compra a final de curso o antes de que expire la siguiente temporada. Con el colchón que te dan las fechas puede dar igual esperar a ejercer la opción este verano o al siguiente, pero detrás hay un fondo, y es que a partir del momento en que el Valencia ejecuta la opción de compra por 12 millones de euros, el conjunto madridista se guarda una opción de recompra los dos años siguientes, aumentando las cantidades de un año a otro, siendo de 15 y 18. Tanto la Dirección Deportiva como en la zona noble están muy satisfechos con el rendimiento que está dando el cántabro, más allá de la implicación que tiene. Él quería jugar en el Valencia, su familia considera que a Sergio le ha cambiado hasta la cara, y la prueba más evidente de que está encantado aquí a todos los niveles reside en que ha optado por realizar su recuperación en Valencia.

Si por él fuera firmaría ya continuar muchos años como jugador blanquinegro, pero la lesión ha cambiado el planteamiento inicial que tenía la Dirección Deportiva, y han decidido esperar a la segunda temporada a tomar la decisión de ejecutar o no la opción de compra que tienen. Pero lo principal es que se recupere bien. Sergio va a hacer todo lo posible por recortar tiempos, pero desde el club no se le va a meter prisa. Están muy contentos. Mientras le siguen animando, como ayer Sergio Ramos a través de twitter: «Me alegro mucho que todo haya salido bien. Gracias por nada, crack! Te mereces lo mejor. Un fuerte abrazo y ánimo».