El delantero del Valencia Roberto Soldado igualó con el gol marcador el martes ante el Bayer Leverkusen los tantos conseguidos por David Villa en la Liga de Campeones con la camiseta del Valencia, aunque ha disputado hasta el momento siete partidos menos de los que jugó el atacante asturiano.

Soldado ha conseguido ocho goles en el primer torneo continental con la camiseta del Valencia, seis en la pasada campaña y dos en la actual, en un total de once partidos, mientras que Villa, que dejó el Valencia en el verano de 2010 logró sus ocho dianas en un total de dieciocho partidos.

En declaraciones a la página oficial de la FIFA, Soldado ha señalado que está muy satisfecho por haber empezado la temporada con goles "que es lo que quiere cualquier delantero" y que espera seguir en esta línea hasta el final de la campaña para que el Valencia esté "muy arriba" y terminar entre los mejores goleadores de la Liga.

"Sabía que veía a un club importante donde David Villa era la referencia de la afición. Era complicado suplir su ausencia pero gracias al trabajo de equipo, entre todos, pudimos hacer olvidar las bajas importantes que tuvo el club el año pasado", señaló Soldado que llegó al Valencia en verano de 2010, justo cuando se fue Villa.

Soldado es uno de los capitanes del equipo. "Mis compañeros están contentos conmigo, y yo soy feliz por estar aquí. Este año se me ha dado la posibilidad de ser uno de los capitanes y lo asumo con mucha responsabilidad, pero con mucha ilusión y dispuesto a hacer un buen trabajo".

El jugador está contento con todos los pasos que ha dado en el mundo del fútbol y considera que su actual etapa en el valencia es la mejor de su carrera profesional.

También explicó que su equipo quiere "dar pelea" a los grandes de la liga española (Barcelona y Real Madrid) que son dos equipos "potentes y regulares" y a los que es muy difícil arañarles puntos.

Sobre el entrenador del equipo, Unai Emery, indicó que le gusta mantener al equipo con mucho dinamismo y movilidad. "Es exigente para que las cosas se hagan de una determinada manera. Esa intensidad que pone en los partidos nos la transmite a nosotros para que se la metamos al juego", indicó.

Soldado mantiene "la ilusión y la esperanza" de acudir a la selección para lo que considera que tiene hacer las cosas "mejor todavía".

"Estar en la lista para la Eurocopa es el sueño de cualquier jugador. Voy a trabajar duro por el bien de mi equipo primero y ojalá puede tener esa recompensa añadida", indicó.

Por lo que respecta a sus goles europeos con el Valencia, el atacante tiene por delante en la Liga de Campeones a Juan Sánchez, que anotó once dianas, seguido por Gaizka Mendieta y Fernando Morientes, lograron nueve cada uno.