El Valencia quiere llevarse a la última perla de la escuela del Levante. Los responsables técnicos de la Ciudad Deportiva de Paterna están haciendo un seguimiento exhaustivo al delantero del Juvenil A de División de Honor del Levante, Rubén García. Un delantero con proyección que está causando sensación en este arranque de temporada, que todavía no tiene contrato profesional con la entidad granota y que cada día gusta y suena con más fuerza en la agenda blanquinegra. ¿Estaremos ante otro caso Vicente Rodríguez?

De momento, lo único cierto es que los técnicos del Valencia están interesados y mucho en este joven futbolista. Se llama Rubén García Santos, tiene solo 18 años y se ha convertido en los últimos meses en el auténtico referente del Juvenil A del Levante. La perla granota empezó su carrera en las categorías inferiores del Levante como extremo derecho. Sin embargo, fue a raiz de un partido amistoso entre el primer equipo y el Juvenil disputado la temporada pasada cuando cambió de demarcación. El entonces técnico del Levante y ahora del Getafe, Luis García, fue la persona que apostó por su nueva posición. Desde entonces, nadie le ha quitado de ahí y no ha parado de crecer como delantero. Sin ir más lejos, Rubén dio un recital de juego el pasado fin de semana en el encuentro de División de Honor ante el Huracán. Marcó dos goles y se erigió en el jugador más peligroso del partido. El futbolista compite con el Juvenil, sin embargo entrena diariamente con jugadores de mayor edad en el filial. Un equipo de superior categoría en el que ya ha debutado.

El Valencia está atento a todos los pasos que está dando Rubén a lo largo de la temporada, aunque el interés viene de lejos. Los técnicos blanquinegros ya estuvieron viéndole en la última edición del COTIF de l´Alcùdia celebrado en el mes de agosto. Un campeonato que Rubén concluyó como máximo goleador llamando la atención del Valencia y de otros clubes.

Y es que, la entidad de Mestalla no es la única que está interesada en hacerse con los servicios de Rubén García. Otro de los clubes que está realizando un seguimiento exhaustivo al futbolista es el Liverpool. Los técnicos del club inglés, como los del Valencia, ya han seguido al futbolista en persona.