El Valencia consiguió más de dos años después acumular cuatro triunfos consecutivos en el conjunto de todas las competiciones gracias a la victoria a domicilio por 0-2 en la noche del sábado ante el Levante en el derbi de la ciudad de Valencia.

Por lo que respecta a la Liga, el Valencia tiene su última mejor registro en la pasada campaña, cuando consiguió la victoria en cinco encuentros consecutivos, en una racha de once partidos sin perder.

Por lo que respecta a la racha actual, el Valencia ha vencido en esta ocasión al Zaragoza (0-1) y Getafe (3-1), antes de imponerse en la Liga de Campeones al Bayer Leverkusen y ganar, nuevamente en la Liga, a domicilio ante el Levante (0-2).

Con estos marcadores, el Valencia ocupa la tercera posición en la Liga y en Europa ha recuperado sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

La anterior racha igual a la actual se produjo en septiembre de 2009, también con el actual técnico, Unai Emery, en el banquillo, cuando se impuso por 2-0 al Sevilla y por 2-4 al Valladolid en Ligam además de en los dos enfrentamientos de fase previa de la Liga de Campeones ante el Stabaek noruego por 0-3 y 4-1.