Roberto Soldado sigue sin contar para Del Bosque. Se suceden las convocatorias y el delantero del Valencia CF, máximo goleador nacional en la Liga BBVA con seis tantos en once partidos disputados, no entran en los planes de la selección española.

Vicente del Bosque se ha referido en más de una ocasión al '9' blanquinegro en términos positivos, asegurando que es uno de los jugadores que tienen opciones de ir con la Roja. Este lunes, en el que dio la convocatoria para jugar ante Inglaterra y Costa Rica y tenía opciones ante la baja de Negredo, también se refirió a Soldado... pero lo comparó con jugadores como Barral, Adrián o Agirretxe. "Cualquiera de los dos —en referencia a Soldado y Adrián— puede venir como Barral o Agirretxe. Cualquier delantero que destaca en la Liga española es una opción".

Soldado ha sido internacional con España en categorías inferiores y en 2007 fue incluido por primera vez en una convocatoria con la absoluta tras sus buenos números con Osasuna. Luis Aragonés le daba la oportunidad de debutar el 2 de junio de 2007 en un partido ante Letonia, dando la asistencia del segundo gol del partido (0-2).

También ve puerta en la Champions

El olfato goleador de Soldado también está dando sus frutos en Europa. El máximo goleador a estas alturas de la competición es Mario Gómez, del Bayern, con cinco goles. El valencianista, que sumó dos tantos, es es el segundo máximo goleador español, sólo por detrás de David Villa que ha anotado tres dianas hasta la fecha.