Los servicios médicos del Valencia realizarán hoy una exploración a Bruno Saltor para poder determinar el alcance de la lesión del jugador, que tuvo que abandonar el terreno de juego a los catorce minutos de empezar el encuentro ante el Levante. El jugador tenía un fuerte dolor en el tobillo, que ha remitido un poco con el paso de las horas, por lo que las sensaciones son más positivas: «Yo estoy bien, sigo con el pie muy hinchado pero con buenas sensaciones de que no tengo nada grave», aseguró ayer el lateral en su cuenta de Twitter, que especificó que no espera tener más de un esguince. Todo apunta a que el catalán podría estar recuperado para el próximo partido ante el Real Madrid, teniendo en cuenta que este fin de semana no hay Liga.

Después de dos días de descanso, que le han venido bien al jugador para que la zona se vaya desinflamando, los médicos verán a evolución del tobillo de Bruno y una vez conozcan el alcance de la lesión iniciará el tratamiento de recuperación. El lateral derecho que ante el Levante volvió a gozar de una oportunidad en el once inicial, estaba muy afectado el sábado, ya que fue un palo tanto a nivel físico como mental por la oportunidad perdida, pero conforme han pasado las horas, ha recuperado su optimismo para iniciar su recuperación y estar junto a sus compañeros cuanto antes.

Éver y Tino, en Paterna

Ayer en la Ciudad Deportiva estuvieron Éver Banega y Tino Costa tratándose. Tino, que ya está recuperado de la contractura que le tuvo apartado del equipo, hizo trabajo de recuperación, ya que como él mismo apuntó después de 90 minutos tenía las piernas cargadas. Por su parte Éver, ya trabaja en la recuperación de su rodilla, aunque no podrá estar ante el Madrid, como tampoco Ángel Di María. El Madrid confirmó ayer, tras las pruebas realizadas, la lesión muscular grado I en la unión miotendinosa de cabeza larga del bíceps femoral, asociado a hematoma interfascial entre cabezas larga y corta del bíceps femoral. El jugador estará de baja alrededor de tres o cuatro semanas, por lo que es baja segura para la visita a Valencia.

A Canales le quitan los puntos

El jugador del Valencia estará hoy en la consulta del Doctor Sanz en Madrid, donde le realizarán una pequeña revisión de la operación de rodilla a la que el galeno sometió al cántabro el pasado 28 de octubre, y le quitarán los puntos. Un paso más para que Sergio Canales trabaje en su recuperación y estar lo antes posible de vuelta en la dinámica del Valencia.