Según las pruebas realizadas este viernes, el jugador del Valencia CF Ricardo Costa presenta una microrrotura fibrilar de 0.5 centímetros en porción larga del bíceps femoral de su pierna izquierda. En 10-15 días se volverán a realizar un nuevo control de su evolución, aunque en principio el jugador podría estar inactivo en torno a cuatro semanas.

En el amistoso del pasado miércoles entre el primer equipo del Valencia y el filial fue cuando se lesionó Ricardo Costa. El internacional portugués —que empezó formando pareja con Dealbert en el centro de la defensa— sufrió un pinchazo en los isquiotibiales y tuvo que retirarse del terreno de juego después de ser atendido por los servicios médicos. El jugador fue explorado en el interior de las instalaciones.

Ricardo sintió un pinchazo detrás del muslo mientras estaba corriendo e inmediatamente, aconsejado por los médicos, se retiró del amistoso para evitar una lesión mayor.

Ricardo Costa apenas ha jugado con el Valencia en la presente campaña, ya que jugó la primera parte del primer encuentro ante el Racing (4-3) y los noventa minutos del partido del pasado 23 de octubre ante el Athletic de Bilbao (1-1), ambos en Mestalla.

Tras el partido ante el conjunto vasco, en los últimos cuatro encuentros oficiales, el jugador no ha actuado y a partir de ahora tampoco podrá jugar en partidos importantes para el equipo como la visita del Real Madrid a Mestalla del día 19 o el Chelsea-Valencia, de la Liga de Campeones, del 6 de diciembre.