El próximo 19-N hay una cita importantísima para el presente y el futuro del Valencia en el Camp de Mestalla. Como el partido se juega en plena jornada de reflexión, el Valencia CF trabaja para movilizar a todo su ´electorado´ de cara al partidazo del próximo 19 de noviembre ante el Real Madrid. Con los colores de la Senyera inundando las gradas del estadio, el club prepara una auténtica caldera para recibir al Madrid de Cristiano y, de paso, colgar de nuevo el cartel de ´no hay billetes´ en las taquillas, algo que no ocurre desde hace aproximadamente un año y medio.

El Valencia vestirá esa noche con su clásico uniforme blanc i negre, pero el secreto mejor guardado hasta es el momento el mensaje que lucirán los jugadores en la camiseta. Es, según reconoció el propio presidente Manuel Llorente, una sorpresa que se desvelará dentro de algunos días, una más de las muchas iniciativas que está introduciendo el club para generar un ambiente muy especial en la noche del Valencia-Real Madrid. Ayer, Guaita, Víctor Ruiz, Aduriz y Tino Costa se sumaban a la campaña ´Cree más que nunca. ¡Siente tu Senyera!´ que tiene durante los dos últimos días una amplia repercusión en las redes sociales.

Partido clave

La campaña iniciada por el club, por tanto, está calando en la afición y las perspectivas son bastante buenas. Si una vez en el terreno de juego el equipo es capaz de hacer vibrar a los suyos, podemos estar ante una de esas noches que tanto se echan de menos en estos tiempos de crisis. Primero, estamos ante un partido clave para el Valencia, que en caso de derrotar al conjunto de Mourinho se situaría a sólo un punto del liderato. A estas alturas, y después de las enormes diferencias que han establecido Barça y Madrid en la clasificación las últimas temporadas, es una oportunidad que no se puede dejar pasar.

La más vendida

Todo está preparado para la gran noche de las Senyeras. La identificación de los aficionados con estos colores es importante. De hecho, la camiseta de la afición que la firma Joma y el Valencia CF han lanzado esta temporada con estos colores es la más vendida por delante de la clásica blanca y negra.

El lunes, en taquillas

La hora de la verdad llega a partir del próximo lunes, cuando Mestalla abra sus taquillas a sólo seis días del partido. Las últimas victorias del equipo ayudan pero, pese a todo, no va a ser un objetivo fácil llenar Mestalla. Primero hay que llamar a filas a todos los abonados y a continuación colocar el resto del taquillaje entre el público en general a unos precios que oscilan entre los 65 euros del Gol Xicotet y los 160 de la Tribuna Central. Son los mismos precios que en el último partido ante el FC Barcelona, la referencia más cercana. Aquel día, miércoles 21 de septiembre, la asistencia en Mestalla fue de unos 50.000 aficionados.