El partido de ida de la repesca frente a Croacia en busca de una plaza en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 ha tenido un balance de lo más negativo para el stopper del Valencia Mehmet Topal. A la decepción sufrida por la eliminación virtual de los turcos, después del 0-3 sufrido en Estambul frente a la selección de Slaven Bilic, se sumó la lesión en el tobillo derecho que padeció en los escasos 25 minutos en los que estuvo en el campo. En principio, parece muy complicado que Topal juegue este martes en Croacia. Además, a día de hoy, su concurso es dudoso —y la espera de cómo evolucione en los seis días que quedan— para la visita del Real Madrid el sábado 19.

Después del partido contra Croacia los médicos de la Federación Turca realizaron una primera exploración al jugador a causa del fuerte dolor que sentía. Las pruebas continuaron ayer, cuando los galenos dieron un primer diagnóstico publicado en la página web de la Federación. «Después del partido ante Croacia se llevaron a cabo pruebas a Mehmet Topal debido al dolor que sufría en el tobillo derecho. Tras dicho examen aparece un edema óseo leve en la articulación del jugador. El tratamiento se inició de inmediato, aunque debe esperarse a la evolución en los próximos días».

Desde el entorno del centrocampista se asegura que la lesión «no es demasiado seria» y se confía en que pueda estar para el próximo choque en Mestalla ante el Real Madrid. Incluso, desde la Federación otomana no se quiere descartar todavía su actuación en la vuelta de la repesca el martes 15 en Zagreb. Sin embargo, Turquía está prácticamente eliminada tras el contundente 0-3 encajado el viernes en el Turk Telekom Arena y, si el dolor no desaparece por completo, no sería lógico que el técnico Hiddink fuerce a Topal.

Los médicos turcos volverán a analizar este domingo el tobillo de Topal con la esperanza de que haya bajado la inflamación. Los galenos deben decidir si el golpe ha quedado en un susto y puede estar en Croacia o, por el contrario, si la evolución no es favorable y el dolor no se ha reducido, Mehmet se vuelve con antelación para recuperarse en la Ciudad Deportiva.

El viernes Mehmet Topal entró en juego en el Turquía-Croacia el minuto 69 de partido en sustitución de Inan. El medio tuvo la mala suerte de recibir un fuerte golpe en su tobillo por parte de un jugador croata en apenas los últimos 21 minutos del encuentro.

Pendientes del mediocentro

El cuerpo técnico del VCF anda alerta, ya que el otro mediocentro defensivo, David Albelda, se ha entrenado esta semana sobrecargado. De todos modos, el capitán se incorporará el lunes a los entrenamientos a pleno rendimiento y, salvo sorpresa, no tendrá problemas para enfrentarse a los blancos el próximo sábado.