"Tengo ganas de revancha. El del año pasado fue un partido duro porque sales del campo acomplejado, sintiéndote inferior antes de empezar el partido y eso es una imagen que queremos cambiar. Seguro que todos piensan como yo, que esa diferencia tan abismal que dimos el año pasado no puede volver a pasar porque además no es así". Faltan cinco días para el Valencia CF-Real Madrid y no cabe duda que en el vestuario valencianista cuentan los días para que llegue el partido. Así de claro lo ha dejado Roberto Soldado, quien en su comparencia ante los medios ha hablado en varias ocasiones del 3-6 del año pasado. No está olvidado, ni mucho menos.

Hace ya algún tiempo de aquella goleada que escoció y mucho en Mestalla, pero quedan cuentas pendientes, y el momento dice que es el idóneo para salvar viejas cuentas y dar un zarpazo a la Liga. Soldado ha querido pedir el apoyo de la afición de cara al sábado porque confía en conseguirlo entre todos. "Todos los partidos son importantes. Darle una alegría a tu afición y más ante un equipo como el Real Madrid, siempre gusta. No se nos ha olvidado el daño que nos hicieron, queremos darle la vuelta a eso, y con el apoyo de la gente el equipo es mucho más fuerte, como demostramos ante el Leverkusen. Seguro que entre todos podemos conseguirlo".

Si algo ha demostrado el delantero valenciano es ambición y confianza de cara al partidazo de Mestalla. Lo cierto es que transcurrido una cuarta parte del campeonato, el Valencia CF está peleando junto a Real Madrid y Barcelona, algo que el equipo desea prolongar. "Hasta el momento sí, estamos ahí, y es lo que tenemos que hacer, alargar esa distancia el mayor tiempo posible. Queremos estar con ellos hasta el final de Liga, y lo que queremos es ganar el sábado porque psicológicamente sería muy bueno ganar a un equipo tan fuerte como el Real Madrid que está ganando los partidos con tanta solvencia. Tenemos la lección aprendida del año pasado y el partido del sábado lo afrontamos con toda la confianza del mundo y sabiendo que podemos ganarlo".

La selección no le quita el sueño

Aparcando el duelo ante el que fuera su equipo, Soldado también habló de la selección, en la que de momento no tiene cabida aunque no le preocupa. "Yo trabajo cada día por el Valencia CF, y por hacer goles aquí. Así es como quiero seguir durante mucho tiempo. Lo de la selección ya llegará cuando tenga que llegar, están yendo grandísimos jugadores, la competencia es muy alta, y no es nada fácil entrar en la mejor selección del mundo, eso lo tengo que tener claro". En cualquier caso, el '9' valencianista no pierde la esperanza de ir a la Eurocopa aunque sólo quede un amistoso de la Roja. "Tengo muchos partidos en el VCF de aquí al verano para hablar con mi equipo, lo último es perder la esperanza y creo que puedo estar ahí siendo regular y haciendo una gran temporada".