Valencia y Real Madrid han jugado 76 veces en Liga en Mestalla y volverán a hacerlo el sábado. Sus diez partidos más intensos por juego, resultado o trascendencia clasificatoria han sido los siguientes:

1.- 20.12.1931 (1-1)

Estreno de los Valencia-Real Madrid en Primera División. El partido se jugó con un lleno absoluto en el campo de Mestalla. Lazcano hizo el 0-1 y Juan Costa, de penalti, estableció la igualada en el segundo tiempo.

2.- 26.9.1948 (4-4)

El empate con más goles de un Valencia-Real Madrid se fraguó en un partido que llegó al descanso con ventaja visitante por 1-3. En el minuto 86 el Valencia empató a cuatro y poco después el árbitro anuló un gol a Molowny que pudo ser el 4-5. Igoa y Seguí, con dos tantos cada uno, marcaron por el Valencia y Molowny (2), Miguel Muñoz y Pahiño, por el Real Madrid.

3.- 3.1.1971 (1-0)

José Vicente Forment hizo en el primer tiempo el único gol del partido, que permitió al Valencia ponerse líder en una temporada en la que finalmente consiguió proclamarse campeón.

4.- 19.3.1972 (1-2)

El día de San José, el Real Madrid ganó en Mestalla. Grosso hizo el 0-1, Antón empató y Aguilar marcó el 1-2 a diez minutos del final. Hubo protestas y almohadillas y el árbitro Pablo Sánchez Ibáñez suspendió el choque a dos minutos del final. Aquellos dos puntos marcaron al final de la Liga la diferencia entre ambos equipos. El Real Madrid se proclamó campeón.

5.- 19.3.1978 (2-0)

También en las fiestas falleras se enfrentaron ambos equipos en un partido completo del conjunto local, que se impuso por 2-0 con tantos de los argentinos Óscar Rubén Valdez, en la primera mitad, y Mario Kempes, de penalti, en la segunda. Se recaudaron veintidós millones de pesetas.

6.- 1.5.1983 (1-0)

El partido más intenso de todos los jugados en Mestalla. Era la última jornada de Liga. El Valencia necesitaba ganar y verse favorecido por otros marcadores para no descender y al Real Madrid, entrenado por Alfredo di Stéfano, le bastaba un empate para ser campeón de Liga. Un gol de Miguel Tendillo (m.39), dio una agónica victoria y la permanencia al Valencia y dejó sin el título al Real Madrid.

7.- 18.1.1992 (2-1)

Míchel puso, de penalti, por delante al Real Madrid, pero con el encuentro prácticamente finalizado, el Valencia le dio la vuelta al marcador con goles de Fernando Gómez y Roberto Fernández logrados en los minutos 88 y 89 de partido.

8.- 4.10.1995 (4-3)

El partido tuvo siete goles en una campaña en la que el Valencia de Luis Aragonés fue subcampeón y el Real Madrid, séptimo. Gálvez, Fernando y Mijatovic llevaron el partido al descanso con ventaja local por 3-0. Laudrup, de penalti, y Alkorta pusieron el 3-2, mientras que Arroyo hizo el 4-2 y Míchel cerró el partido con el 4-3.

9. 31.10.2007 (1-5)

El Real Madrid goleó con dos tantos de Van Nistelrooy y uno de Raúl, Sergio Ramos y Robinho al Valencia en el que marcó Angulo en un partido de superioridad absoluta del equipo entrenado por Bernd Schsuter, que se disputó en el momento de transición en el Valencia entre la destitución de Quique Sánchez Flores y la llegada de Ronald Koeman.

10.- 23.4.2011 (3-6)

El último Valencia-Real Madrid fue un festín para el equipo madrileño, que tres días antes se había proclamado campeón de Copa del Rey en el mismo Mestalla. El partido llegó con ventaja forastera de 0-4 al descanso y sólo en los instantes finales acortó distancias el equipo local. Por el Valencia marcaron Soldado, Jonas y Jordi Alba y por el Real Madrid, Higuaín logró tres tantos, Benzema, dos y Kaká, uno