Pese al importante partido del miércoles ante el Genk en la Liga de Campeones, la resaca del partido del sábado en Mestalla ante el Real Madrid continúa y así se ha demostrado en la rueda de prensa que este lunes ha dado Jerémy Mathieu. El jugador del Valencia se ha pronunciado sobre el penalti de Higuaín: "Primero le pega en el pecho y después en la mano, para mi es penalti" y sobre la celebración del entrenador del Madrid al hacer el caballito sobre Callejón tras el gol de Cristiano Ronaldo, que ponía el 1-3 en el marcador: "Es Mourinho, es verdad que no respetó al Valencia en este momento, son cosas que deberían de evitarse en un campo de juego".

Al serle preguntado si el árbitro no ve el penalti de Higuaín o no lo quiere pitar, Mathieu ha señalado: "No sé, es una decisión suya, a última hora es difícil tomar una decisión pero hay que respetar la opinión del árbitro aunque no se comparta". Unos árbitros que el francés señala como mejores a los de su país: "Para mí son mejores, en Francia siempre están pitando faltas y el juego se corta más".

Lo que sí tiene claro el francés es que el Valencia debió salir victorioso: "En la segunda parte fuimos mejor que el Madrid, tuvimos muchas ocasiones. El Valencia no debió perder porque fue superior en la segunda mitad. Fue un partido muy positivo para nosotros, si seguimos jugando así podremos hacer grandes cosas", aunque el valencianista no se atrevió a poner al club de Mestalla en la lucha por el título: "Es difícil, Barça y Madrid son dos equipos muy duros, algún partido podemos ganar, pero ganar el título es difícil porque es complicado mantener su ritmo".

Respecto a cuál de los dos equipos es mejor, si el Barcelona o el Real Madrid, Mathieu ha comentado que "el Madrid ha sido mejor" en su visita a Mestalla. "No sabíamos cómo jugarían aquí, si a la contra o de forma más ofensiva, no podíamos anticiparlo. Sin embargo, el Barcelona es duro pero es más fácil ya que les gusta tener la pelota y sabíamos que había que presionarles".

Tras sus declaraciones sobre el partido del sábado, el defensa del Valencia quiso resaltar la importancia del partido del miércoles : "El partido del Madrid es pasado, en este momento pensamos solo en el partido de Genk porque es importante para la clasificación de la Champions, es importante ganar este partido".

El partido ante los belgas se disputará en Mestalla el miércoles, en un césped sobre el que ha llovido durante todo el fin de semana y la jornada del lunes. "El césped estará difícil, se hace pesado con tanta lluvia y es complicado jugar así. Esto puede dificultar que el Valencia desarrolle su juego", ha indicado Mathieu.