Víctor Ruiz se perderá el partido de este sábado en Vallecas. El central catalán, que se retiró al descanso ante el Genk, no ha entrado en la convocatoria para el partido ante el Rayo Vallecano y es la principal ausencia después de sufrir una sobrecarga de la que no se ha recuperado a tiempo. Unai Emery ha citado a 19 futbolistas, de modo que tendrá que descartar a un jugador a última hora, y todo apunta a que será un lateral derecho ya que viajan los tres con los que cuenta a su disposición.

La baja de Víctor Ruiz obliga a buscar un acompañante a Rami después de que hayan sido una pareja indiscutible. El propio Emery ha declarado en rueda de prensa que tiene toda la confianza en Ángel Dealbert, el otro central que viaja a Madrid, aunque tampoco es descartable que actúe en esa posición Topal como ya hiciera en la Champions el otro día. La convocatoria completa la forman:

PORTEROS: Guaita, Alves

DEFENSAS: Miguel, Barragán, Bruno, Rami, Dealbert, Mathieu, Jordi Alba

MEDIOS: Albelda, Topal, Tino, Pablo, Feghouli, Parejo, Piatti

DELANTEROS: Jonas, Aduriz y Soldado.

Fuerte contractura en el adductor

Tras el anuncio de la convocatoria, el club emitió un parte médico para informar sobre el estado de Víctor Ruiz. Según las pruebas médicas realizadas este mediodía se confirmó que el central catalán sufre una fuerte contractura en el adductor menor de su pierna derecha.