Jonás Gonçalves Oliveira, delantero brasileño y autor del primero de los dos goles en la victoria del Valencia ante el Rayo Vallecano (1-2), consiguió de esta manera poner fin a una sequía anotadora en Liga que duraba ya 742 minutos.

El atacante de 26 años, que había sumado tres goles en los últimos tres partidos de Liga de Campeones, todavía no sabía lo que era celebrar un tanto en el presente campeonato nacional y es que la última vez que lo hizo fue en mayo en la goleada a la Real Sociedad (3-0) en Mestalla.

Desde entonces, ha disputado un total de catorce encuentros. Ha participado en once de los trece de la presente campaña, en los que había jugado 742 minutos.

Sin embargo, estos datos son todavía más llamativos cuando nos referimos a sus actuaciones lejos de Mestalla donde marcó por última vez en el mes de febrero en su primera salida con la camiseta del Valencia en San Mamés (1-2).

Jonas, que se incorporó al club valenciano precisamente el pasado mes de febrero procedente del Gremio de Porto Alegre, ha jugado desde entonces nueve encuentros fuera de casa en Liga.