El Valencia CF ha puesto en marcha la Operación Lateral Derecho y el pasado jueves dio un paso adelante importante. Ese día el coordinador de la secretaría técnica Braulio Vázquez se desplazaba acompañado de Javier Gómez hasta Madrid, donde se reunieron con el representante de uno de los futbolistas más interesantes que el club tiene en cartera para reforzar esta posición, el holandés Gregory van der Wiel. Basta decir que se trata de un futbolista de la escuela del Ajax, que tiene 23 años y acaba contrato el 30 de junio de 2013, por lo que a final de la presente temporada le quedará sólo un año de vinculación con el club de Amsterdam.

SUPER ya informó el pasado 28 de septiembre del interés del Valencia por este futbolista. Fue días después de que el propio Braulio acudiera al Santiago Bernabéu a verlo en el partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Ajax. Es un jugador al que ya conocen bien, pues la temporada anterior el Ajax fue un equipo muy seguido por diferentes técnicos del Valencia, por la presencia del central Vertonghen. Además encaja tanto deportiva como económicamente en las exigencias del club para reforzar esa posición del campo, donde el Valencia quiere tener un futbolista importante. Para eso, hay que actuar cuanto antes y adelantarse a otros clubes que puedan estar interesados, como es el caso del Spartak de Moscú de Karpin.

No es la primera vez que el Valencia se acerca a Gregory van der Wiel, un joven talento que hace un año estaba en una cotización altísima, cerca de los diez millones de euros, lo que hizo que ninguno de los grandes clubes que lo siguen se decidiera a ficharlo. Ahora tanto el Valencia como el Ajax saben que su precio ya no es el mismo, sobre todo porque su fin de contrato está mucho más próximo y también porque su rendimiento en los últimos meses se ha moderado. Sería un esfuerzo importante, pero asequible tratándose de un futbolista de primer nivel.