David Ferrer saltó el viernes al estadio de La Cartuja de Sevilla, a defender el segundo punto de la final de la Copa Davis ante Argentina, con la camiseta española y el pantalón blanco, en el que ocupaba un lugar preferente un dibujo de un Murciélago. ¿Sería un guiño al Valencia CF? La mascota del club de Mestalla figuraba en el pantalón del tenista de Xàbia.

El de Xàbia estrenó ante Del Potro una nueva camiseta roja con los hombros en amarillo y una serigrafía en la parte frontal en blanco y amarillo. En la espalda, llevará la inscripción 'España'. Normalmente, su camiseta era roja y blanca.

Los pantalones, de color blanco como es habitual en el uniforme de la 'roja', llevan en la parte trasera un pequeño homenaje a la ciudad de Valencia. ´Lo rat penat´ fue la manera de Ferrer de compartir su victoria con los valencianos. La firma que le viste, Lotto Italia, diseñó este pantalón tan del ´cap i casal´. Además dicho mamífero también sale en la trasera de las zapatillas en las que se puede leer en el talón: 'Ferru'.