El Bayer Leverkusen fue incapaz de sacar tres puntos de su visita a Bélgica, donde empató con el Racing Genk (1-1), que a pesar de despedirse de la Liga de Campeones sin conocer la victoria, condenó al conjunto alemán a la segunda plaza del grupo, condición con la que pasará a los octavos de final.

El conjunto alemán, que dependía de sí mismo para mantener el primer puesto con el que afrontó la visita a Bélgica, fue incapaz de superar a un rival menor, que deja la Liga de Campeones sin ruido.

El choque fue un monólogo. Un dominio permanente del cuadro de Robin Dutt pero insuficiente. A última hora evitó la derrota, con la que convivió durante gran parte del choque.

El gol inicial, a la media hora, de Jelle Vossen, que rentabilizó una acción del centrocampista burundés Ndabashinze Dugary, avivó la aceleración del Leverkusen, volcado desde entonces sobre el área local pero sin acierto.

Sidney Sam y el suizo Eren Derdiyok tuvieron ocasiones de marcar. Entre ambos fabricaron el tanto del empate, a diez minutos del cierre. Una carrera por la derecha del germano fue culminada por el helvético, que batió al húngaro Laszlo Koteles, que completó un gran encuentro.

Sin embargo, tal fue el acoso a la meta belga que en un contraataque pudo llevarse el partido el Genk. Fue en una acción individual del israelí Elyaniv Barda, que se plantó ante la meta visitante. El portero Bernd Leno salvó al Leverkusen al final, que alcanzó los octavos de final como segundo de grupo.

- Ficha técnica:

1 - Genk: Laszlo Köteles, Anthony Vanden Borre, Jeroen Simaeys, Jose Nadson, Daniel Pudil, Fabien Camus, Anele Ngcongca, Daniel Tözser, Ndabashinze Dugary, Jelle Vossen (Elyaniv Barda, m.81) y Anthony Limbombe (Thomas Buffel, m.75).

1 - Bayer Leverkusen: Bernd Leno, Gonzalo Castro, Stefan Reinartz (Nicolai Jorgensen, m.87), Daniel Schwaab, Michal Kadlec (Bastian Oczipka, m.73), Lars Bender, Simon Rolfes, Andre Schürrle (Stefan Kiessling, m.66), Michael Ballack, Sidney Sam y Eren Derdiyok.

Goles: 1-0, m.30: Jelle Vossen; 1-1, m.79: Derdiyok.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Vossen y Simaeys, del Genk y a Derdiyok, del Leverkusen.

Incidencias: encuentro de la sexta y última jornada del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en el estadio KRC Genk Arena, Bélgica.