Unai Emery, técnico del Valencia, ha asegurado que tras la eliminación en la Liga de Campeones, quiere que el equipo siga avanzando y no se repitan los tropiezos de pasadas campañas tras caer en Europa, por lo que ha avisado que el jugador que no lo haga se quedará fuera.

"Queremos dar pasos adelante, y al que no los dé, lo perderemos", ha explicado el entrenador, quien ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a los portugueses Miguel y Ricardo Costa y ha rechazado explicar la razón más allá de que "van 18 jugadores citados".

El técnico también ha recordado que la pasada jornada su equipo jugó "un mal partido" ante el Espanyol, a pesar de la victoria, y ha insistido en la necesidad de jugar mejor ante el Betis este sábado.

"El partido contra el Espanyol fue el peor del Valencia en mucho tiempo. Ahora, el encuentro contra el Betis es un partido muy difícil y debemos mantener la mentalidad de las anteriores salidas ya que sin ello podemos perder", ha indicado Emery.

El entrenador del Valencia se ha mostrado "dolido" por la forma en la que consiguió el equipo la victoria ante el conjunto catalán y ha recordado que no pueden depender "de chispazos puntuales, sino del bloque y de la suma de los jugadores".

"Los futbolistas tienen una buena mentalidad, muy constante, pero no podemos bajar en cuanto a la actitud, y contra el Espanyol fallamos en eso. Mañana en Liga necesitamos la predisposición máxima, el Betis es un rival muy peligroso", ha señalado.

Emery ha explicado su preocupación sobre la cara que mostrará el equipo dirigido por Pepe Mel, ya que "lleva un punto de treinta, pero el Valencia se puede encontrar al Betis de las cuatro primeras victorias".

"Está saliendo hacia delante de sus problemas y puede tener similitudes con el Valencia. Su trayectoria no es buena, pero contra Osasuna tuvo ocasiones claras", ha detallado Emery, que ante la visita del presidente del club Manuel Llorente a la ciudad deportiva ha reconocido que "no es necesario que venga a advertirnos".

Una de las novedades en la convocatoria es la presencia del argentino Éver Banega, recuperado de su lesión "antes de lo previsto", que está "mentalmente preparado para jugar noventa minutos, pero físicamente no", según Emery.

El técnico valencianista, preguntado por posibles jugadores que puedan recalar o salir del Valencia en el mercado de invierno, ha afirmado que no se plantea la salida "de nadie" y que no contará "con el que piense en otra cosa que no sean los partidos que quedan por delante".

Ante la disputa este fin de semana del partido entre el Real Madrid y el Barcelona, el entrenador valencianista ha explicado que "el mejor resultado para el Valencia es el empate".

Sobre la Liga Europa, competición a la que han quedado relegados desde la Liga de Campeones, el preparador valencianista ha reconocido que "es una competición difícil por los equipos que están, como el Manchester United o el City. Que estén tiene más connotaciones positivas que negativas; engrandecerá esa competición y nos centraremos en ella cuando llegue".