El Valencia CF – Mestalla sufrió la tercera derrota consecutiva tras ser penalizado por dos goles en las únicas acciones de ataque de las que dispuso la UE Llagostera, rival este mediodía en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva. El encuentro no pudo empezar peor para el filial que se encontraba en el minuto cuatro con un gol en contra tras una acción de estrategia que finiquitó Enric. La adversidad no le hizo a nuestro equipo renunciar a su juego de toque y circulación, y vio el empate muy cerca, cuando su fútbol tuvo la mayor fluidez, desde la media hora de choque hasta el descanso. Bajo la batuta de Miñano, escoltado por Montoro, en su afortunada vuelta a los terrenos de juego, Armiche fue un estilete por la diestra, pero sus internadas no tuvieron la fortuna de encontrar rematador, e incluso un disparo suyo se perdió besando el palo derecho de la meta de Wilfred. Paco Alcácer, aún lejos de su mejor forma por los problemas físicos que sufre, pugnó con la doble línea desplegada atrás del Llagostera, y únicamente dispuso de una clara ocasión de gol en una media volea que se le marchó alta.

La segunda mitad, con la entrada de Robert, el Mestalla completó los 30 mejores minutos del lance desde el reinicio hasta el cuarto de hora del mismo, en las que el cancerbero visitante hizo paradas meritorias, a un golpe franco de Montoro, un disparo a bocajarro de Joel que dejó la pelota dividida para que finalmente Miñano no pudiera embocarla, y el jugadón de Armiche que, tras irse de tres contrarios, centró bien a Alcácer, cuyo disparo se le perdió arriba de la cruceta. El Llagostera, en todo caso, se encontraba cada vez más cómodo en el campo, ante la falta de puntería local y su fortaleza defensiva, cada vez más latente por el cansancio de los valencianistas. Con más corazón que cabeza, el equipo acumuló futbolistas arriba, las entradas de Carles Salvador y Bernat buscaron ensanchar el campo con el propósito de abrir huecos, pero a falta de 10 minutos una contra fulminante la aprovechó Pere que sentenciaría el choque.

Ficha técnica

Valencia CF – Mestalla 0: Saúl, Joel (Bernat, min. 77), Pardo, Mossa, Salva Ruiz, Montoro (Carles Salvador, min. 67), Portu, Armiche, Paco Alcácer, Miñano y Adrián Cuevas (Robert, min. 46).

UE Llagostera 2: Wilfred, Aimar, Vallho, Óscar, Andrés, Tito, Pedro (Uri, min. 69), Eloy, Enric (Quin, min. 85), Marc (Maso, min. 60), Pere.

Goles: 0-1, Enric, min. 4. 0-2, Pere, min. 80.

Colegiado: David Jiménez Moreno. Mostró cartulina a los locales Montoro y Portu y a los visitantes Aimar y Pere.