Dani Parejo figura en el Plan B del Málaga si no consiguen cerrar el fichaje de Esteban Granero, una petición expresa del técnico Manuel Pellegrini para el mercado de invierno que se abre el próximo 2 de enero como acompañante de Toulalan, y así no reubicar a Duda. Tanto Antonio Fernández como Fernando Hierro están haciendo todo lo posible por complacer al técnico chileno, pero el Real Madrid no está dando facilidades para la salida del ´Pirata´ y en una de las múltiples reuniones que la Dirección Deportiva de Martiricos ha tenido con la agencia Bahia Internacional, ya que tienen futbolistas en el equipo blanquiazul, salió el nombre de Dani Parejo, que está participando poco en el Valencia.

Hace unas semanas, los agentes del ´Príncipe´ de Coslada le comunicaron a Braulio Vázquez su intención de cambiar de aires en enero viendo la poca participación que tenía a pesar de las lesiones de jugadores como Ever Banega y Canales, y aunque tanto Unai personalmente como el Coordinador de la secretaría técnica tranquilizaron al futbolista, él sigue teniendo la misma idea a día de hoy. Dani ha participado sólo en siete partidos en lo que va de temporada, cuatro de ellos titulares, aunque no ha acabado ninguno.

A pesar de sus deseos, el Valencia no le ha comunicado a Bahía Internacional que van a dar facilidades para la cesión de Parejo, de hecho, este asunto se abordará en una reunión entre Unai y Braulio Vázquez después del partido de Copa del Rey contra el Cádiz en Mestalla. Pero en el caso de que se concrete la cesión, lo que tiene claro el club es que no van a reforzar a un rival directo por las posiciones de la Champions como es el Málaga, a pesar de la distancia que hay actualmente en la clasificación. La intención de Dani es ir a un club que milite en la Liga BBVA aunque tampoco descarta una aventura en el extranjero, ya que su prioridad es jugar para tener opciones de estar en el grupo que jugará los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luis Milla va a seguir confianza en el grueso del grupo que se coronó campeón de Europa Sub´21 el pasado mes de julio, pero también ha advertido que si alguno de esos jugadores —como es el caso de Parejo— no juega habitualmente, lo tendrá complicado. Sin ir más lejos, Milla ya descartó a Canales para el citado Europeo al no jugar la pasada temporada con el Real Madrid, y ahora el perjudicado puede ser otro futbolista del Valencia, de ahí que Dani quiera salir cedido para jugar en otro club.