«Empezamos una competición en la que también nos ilusionamos y queremos ilusionar. Es un rival de Segunda B pero ya tenemos experiencias anteriores y no hay que confiarse. Pasar rondas es una exigencia no una presión mayor», aseguró ayer Unai Emery sobre el estreno del Valencia en la Copa del Rey, en el que se quiere volver a ilusionar después de los duros golpes que han supuesto la eliminación de la Liga de Campeones y la derrota en el descuento ante el Betis en Liga. Partido de ida de dieciseisavos de final ante le Cádiz, un rival de Segunda División B, será hoy en el Ramón de Carranza. Un encuentro ´peligroso´ después de las derrotas ante el Chelsea y el Betis: «Hay que seguir nuestro camino y ahora con la Copa tenemos otra oportunidad».

Y para la cita, el técnico puede introducir cambios en el equipo, como puede ser el regreso a la portería de Vicente Guaita, que está en condiciones de jugar aunque con la protección de una férula, así como volver a apostar por un trivote en el centro del campo, con Albelda, Éver Banega €regresaría al equipo tras la lesión€ y Parejo, ante la ausencia por lesión de Tino Costa. Además, el entrenador podría dar descanso a Roberto Soldado en el ataque. Sería el turno para Aduriz, que estaría acompañado por las bandas por Pablo Hernández y Pablo Piatti. En defensa, Barragán estará en el lateral derecho, ante las ausencias de sus compañeros, con Jordi Alba por la izquierda, y con Adil Rami y Ángel Dealbert como centrales.

El técnico decidió dar descanso al centrocampista francés Sophiane Feghouli, así como al turco Mehmet Topal. También descartó al lateral Bruno y mantiene el castigo a los portugueses Miguel Brito y Ricardo Costa. Emery explicó la situación que viven los dos jugadores portugueses, quienes por motivos disciplinarios no han entrado en las últimas convocatorias, y comentó que la presencia de alguno de ellos en los dos últimos partidos no hubiera variado el resultado de los mismos. «Lo de Miguel y Ricardo Costa son decisiones internas. Los jugadores tienen que estar totalmente comprometidos de estar aquí y si no lo están, como ellos, tienen que prepararse. Pero si tenemos que echar mano de ellos, la echaremos. Ahora, no están excluidos como para decir que no vamos a contar con ellos», explicó. «Cuento con todos en una misma línea y lo que tienen que hacer ellos es trabajar lo mejor posible por si alguna vez tienen que jugar que estén en las mejores condiciones», añadió el entrenador.

Los valencianistas tratarán de buscar la fórmula para frenar la depresión generada por los últimos resultados negativos del equipo. La Copa del Rey puede ser una competición para luchar por un título y devolver la ilusión a la afición. Es un objetivo para el Valencia, así como también la Euroliga: «Venimos de dos derrotas que nos tienen que enseñar cosas, corregir otras y queremos volver a ganar, asentar aspectos que nos devuelvan la solvencia. Ese es el pensamiento, ganar jugando bien y mañana es la oportunidad después de esas dos derrotas».

En las últimas temporadas, el equipo ha caído ante el Deportivo de la Coruña y el Villarreal en octavos de final tras un mal partido de vuelta. El técnico vasco reconoció que su equipo cayó por pequeños detalles, que son en los que tienen que trabajar para que no se repitan. «Si manifestáramos una superioridad grande para superarlos, esos pequeños detalles no serían tan decisivos, pero no es así. En la historia reciente de la Copa nos hemos ido fuera por pequeños detalles y por eso buscamos que el equipo eleve sus prestaciones individual y colectivamente», señaló Emery, que insistió en que «no hay que menospreciar» al Cádiz y recordó que el rival «va a jugar con la máxima motivación». «Para ellos perder sería lo normal y si nos ganan sería muy bueno». «La idea es jugar los máximos partidos posibles en la Copa del Rey y si superamos al Cádiz tener suerte en los emparejamientos», añadió el entrenador del Valencia.

En cuanto al Cádiz, José González tiene en mente alinear a jugadores ´no habituales´ en Liga como titulares´. Eso sí, ante la baja del lesionado Camille podría incluir en el once a Yuste, que está sancionado para el próximo choque liguero.Pese a considerar prioritario la Liga, su buena marcha y el aliciente de jugar ante un equipo de superior categoría, hace que no se den por eliminados de antemano. Es la hora de la Copa para el VCF.

- Alineaciones probablesCÁDIZ: Gonzalo; De Coz, Murillo, Serrano, Góngora; Yuste, Caballero; Juanse, Dieguito, Toti; Akinsola.VALENCIA: Guaita; Barragán, Rami, Dealbert, Jordi Alba; Albelda, Banega, Pablo, Parejo, Piatti; y Aduriz.Árbitro: Iturralde González (C. Vasco)Estadio: Ramón de CarranzaHora: 20:00 (Gol TV/ Canal+ Liga)