El Valencia, que empató a cero ante el Cádiz en el Ramón de Carranza en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, hizo valer ese resultado en las dos últimas ocasiones en las que se produjo y consiguió pasar de ronda.

El conjunto valenciano se deshizo del Mallorca en la temporada 95-96 en la tanda de penaltis al terminar ambos compromisos con empate a cero, y también eliminó al Sevilla en la campaña 92-93 al imponerse en Mestalla por 2-0 en la vuelta.

Pero además, el Valencia firmó un empate sin goles en otras cuatro ocasiones, con un balance posterior de tres derrotas y una victoria.

La primera vez que empató a cero fue en la temporada 57-58 y en aquella ocasión el Sporting de Gijón fue la víctima puesto que fue apabullado en Mestalla por 7-0.

Más tarde el equipo valenciano encadenó una racha de tres eliminaciones: la primera fue en la temporada 72-73 cuando el Castellón le dejó fuera de la Copa al ganar por 0-1 en Mestalla.

La segunda llegó en la 84-85, cuando cayó ante el Sporting en la tanda de penaltis tras finalizar el choque con empate a uno y la última en la 88-89, cuando el Racing de Santander se impuso por 2-3.

El Valencia firmó en Cádiz este martes su primera salida copera sin marcar goles después de trece compromisos, ya que desde la temporada 2005-06, cuando cayó por 1-0 en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, siempre había marcado al menos un gol en cada uno de los partidos disputados lejos de Mestalla en loa Copa.