El Valencia anunció ayer la destitución de Vicente Mir como técnico del Mestalla. Su puesto lo ocupa el hasta ahora entrenador del Juvenil A, Sergio Ventosa, que ayer dirigió su primer entrenamiento y hoy debutará en el banquillo en un amistoso ante el Alcoyano €desde las 11:30 horas en el campo de El Collao€. Los malos resultados, pero sobre todo las malas sensaciones y la falta de sintonía entre el técnico y la dirección deportiva de la escuela, que encabeza Juan Sánchez, han sido decisivos para que se tomara esta decisión.

El lunes por la noche se produjo una reunión entre el coordinador de la secretaría técnica del Valencia, Braulio Vázquez, y Juan Sánchez, se tomó la decisión y ayer a las diez de la mañana citaron a Mir en la Ciudad Deportiva para comunicarle la noticia. El entrenador, en declaraciones a la agencia Efe, aseguró que «entiendo la decisión pero no la comparto. Siempre te sientes capacitado para sacar al equipo, pero esto entra dentro del mundo del fútbol y hay que aceptarlo. No sienta bien. No estoy contento porque han sido años muy buenos en el Valencia pero no ha podido ser». Mir se despidió ayer por la tarde de sus jugadores.

´Casting´ en el Collao

El Mestalla se mide hoy al Alcoyano, con el que el VCF tiene un acuerdo de colaboración, en un amistoso que para el conjunto local más bien será algo así como un ´cásting´del que podría salir algún refuerzo pensando en enero. El técnico, David Porras, y el director deportivo, Toni Torres, tomarán nota de todos los movimientos de los jugadores del filial para pedir posibles refuerzos en el mercado de invierno. El Alcoyano busca fundamentalmente un delantero referencia en ataque y un central, si bien no se cierra las puertas a reforzar otras posiciones. De hecho, en el entorno del club se da por hecho que Juan Bernat llegará cedido en enero. La otra pieza que encajaría perfectamente es Paco Alcácer, del que el presidente Juan Serrano ha llegado a decir que si viene ahora «estoy convencido de que seguiremos un año más en Segunda». Bernat y Alcácer son los dos sueños del Alcoyano.