Ángel Dealbert, que acaba contrato en junio de 2012, cuenta con una propuesta de renovación para prolongar su vínculo con el Valencia. La negociación está en marcha después de que se haya producido ya una primera reunión del coordinador de la secretaría técnica del club con el central y con su representante, Joseba Díaz. Los términos en los que han comenzado las conversaciones son que exista un primer año de contrato fijo y un segundo opcional, en función de variables y de la futura voluntad de las dos partes.

Braulio Vázquez le trasmitió al jugador y a su agente que en el club están muy contentos con él. De Dealbert se valora el rendimiento, siempre serio, dentro del terreno de juego y, aparte, el compromiso que ofrece a diario. Es decir, su actitud profesional. Es más, en el seno del cuerpo técnico se considera que futbolistas como Dealbert, Aduriz o Maduro son ejemplo para el resto por su capacidad para no bajar los brazos, a pesar de tener que asumir un rol secundario. Incluso, para Unai Emery el defensa de Benlloch representa las formas correctas con las que ganarse un espacio entre los once titulares, con trabajo y sin palabras altisonantes lejos del campo.

Tanto la secretaría como los técnicos tienen claro que el equipo necesita jugadores de este perfil. En los partidos en los que le ha tocado actuar, bien para suplir las sanciones de Rami o la lesión de Víctor Ruiz, Dealbert ha cumplido con creces. El Valencia, después de lo demostrado por el jugador en el campo, confía en Dealbert como un recambio de solvencia. Con él, el VCF sumó nueve puntos ante Zaragoza, Rayo y Espanyol y sólo cayó ante el Betis. Ayer volvió a estar correcto en Copa. Por todo ello, el club ha dado el primer paso para renovar al central valenciano. Por su parte, Ángel sigue centrado en el día a día y ha dejado el asunto en manos de Joseba Díaz.