Danone, marca líder mundial en el mercado de productos lacteos, ha escogido a David Albelda como imagen para la inauguración de su primera ´Yoghourtería´ en Valencia, situada en la céntrica Plaza Pinazo número 6. «David es el ejemplo perfecto de persona deportista, saludable, con una vida ordenada y cercano a la gente». De este modo explican desde la firma las razones por las que el elegido ha sido el capitán blanquinegro.

Albelda acudió al estreno de una ´Yoghourtería´ donde, a partir de ahora, se podrá disfrutar de la moda del yogur helado. El ´6´ no pudo evitar la sonrisa cuando un periodista le preguntó con gracia si había sido elegido porque a sus 34 años está hecho un yogurín o por tener un cuerpo Danone. «Muy buena pregunta (ríe). Lo de la segunda juventud ya lo habéis dicho muchas veces, debo ir por la cuarta o la quinta€ Mala hierba nunca muere», bromeó. Lo cierto es que el capitán aseguró sentirse «bien y joven», antes de proseguir con buen humor: «Ahora con la Yoghourtería quizás pueda alargar mi carrera entre diez y 15 años».

Con un tono más serio, el capitán del Valencia dejó claro que a su edad trata de «cuidarse mucho y vivir el momento», motivo por el que ve lejana la posibilidad de jugar en el Nuevo Mestalla, cuya inauguración se prevé para 2014. «Tengo muchas dudas de que pueda pisarlo como jugador. Se habla de que en dos años estará listo, luego será algún mes más€ Estoy en una edad en la que vivo el día a día. No cabe duda de que dejar el viejo Mestalla dará pena, de igual modo que pisar el nuevo dará mucha alegría», comentó.

Respecto a la noticia de reanudación de las obras en pocos meses, el centrocampista valoró «el esfuerzo que está haciendo el presidente y el Consejo junto con Bankia, que dice así a la sociedad valenciana que sigue estando en Valencia tras la fusión con Caja Madrid». «Es una alegría para todos que se desbloquee la situación y se salga adelante», añadió.

Albelda confía en que el equipo recupere fuerzas tras el partido contra el Málaga tomando «muchos yogures» y «con una sonrisa porque significará que se ha conseguido la victoria». Precisamente, de Isco, jugador malaguista y ex del VCF, dijo: «Así es la vida del futbolista, hay muchos casos, la venta o salida de jugadores es el día a día del fútbol; más en el Valencia que, por ejemplo, estos años lo estamos viviendo mucho».

Por último, el capitán mandó ánimo al lesionado Villa. «Deseo que se recupere pronto, pero sobre todo que lo haga bien».